La convivencia familiar y su influencia en la violencia escolar de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1268 Gustavo Mohme Llona – Huaycán, Ugel 06 – 2015

  • Descripción del artículo
  • La tesis titulada: La convivencia familiar y su influencia en la violencia escolar de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1268 Gustavo Mohme Llona – Huaycán, Ugel 06 – 2015., tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la convivencia fa...

    Full description

Main Author: Ramirez de la Cruz, Jeny
Other Authors: Salazar Gurmendi, Judith Melissa, Valle Crispín, Susan del Pilar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1094
Summary:La tesis titulada: La convivencia familiar y su influencia en la violencia escolar de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1268 Gustavo Mohme Llona – Huaycán, Ugel 06 – 2015., tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la convivencia familiar y su influencia en la violencia escolar. El estudio es descriptivo con diseño no experimental. Justifica su importancia debido a que las niñas y niños de 3er grado no tienen buena comunicación y relación entre compañeros, además se ha visto casos de cuadros de violencia en la I.P N° 1268 Gustavo Mohme Llona – Huaycán. La muestra estuvo constituida por 20 niños, seleccionado de manera intencional. Los instrumentos usados fueron el cuestionario, la encuesta y se elaboró una lista de cotejo. Los resultados señalan que sí existe relación directa y significativa entre las variables; la convivencia familiar y su influencia en la violencia escolar.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).