Relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – 2014

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  • La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, sede Lima, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 135 alumnos de la Escuela de Oficial...

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Main Author: Reyes Palma, Ronald Orlando
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2090
Summary:La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, sede Lima, 2014? La población de estudio estuvo conformada por 135 alumnos de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, sede Lima, en el año 2014. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 77 alumnos, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre los factores personales de la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, sede Lima, 2014, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.864) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En ese mismo contexto, existe relación significativa entre los factores sociofamiliares de la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.872). En conclusión, existe relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, sede Lima, 2014, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.868), confirma la correlación.

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