Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014

  • Descripción del artículo
  • La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los estudian...

    Full description

Main Author: Mori Espino, Maria Elena
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2452
Summary:La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza que ascienden a un total de 128 alumnos. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 96 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica Chi cuadrado (x2) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).