Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico de sistemas de encendido de vehículos, en término generales se pudo cumplir el objetivo de demostrar que el sistema de encendido es fundamental para poner en marcha al motor, para la circulación, todos estos conocimientos d...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6661 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_1174a5753071e6526bdafbda58d17c44 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6661 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor |
| title |
Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor |
| spellingShingle |
Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor Hilario Espinoza, Yolwin Rudy Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor |
| title_full |
Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor |
| title_fullStr |
Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor |
| title_full_unstemmed |
Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor |
| title_sort |
Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor |
| author |
Hilario Espinoza, Yolwin Rudy |
| author_facet |
Hilario Espinoza, Yolwin Rudy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilario Espinoza, Yolwin Rudy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico de sistemas de encendido de vehículos, en término generales se pudo cumplir el objetivo de demostrar que el sistema de encendido es fundamental para poner en marcha al motor, para la circulación, todos estos conocimientos desarrollados sobre el sistema de encendido es el inicio de algo más amplio, porque existen nuevas tecnologías con dispositivos electrónicos de punta para una buena comodidad del conductor. En un principio el sistema de encendido era alimentado por una magneto de bajo voltaje para el encendido del motor y gracias al avance de la tecnología se fue evolucionando y se suministró la magneto de alta tensión y la primera bujía. Los sistemas de encendido electrónico se han vuelto muy eficientes y evolucionaron a la par en los vehículos de acuerdo al avance de la tecnología. Cuando desde el puesto en marcha al vehículo, el conductor realiza el accionamiento el interruptor de encendido la corriente pasa circular desde el acumulador de corriente permitiendo que circule al terminal primario de la bobina de encendido produciendo un fuerte campo magnético. Es así que el sistema de encendido por platinos y electrónicos es alimentado con corriente continua por medio de u acumulador de corriente (batería) para poder facilitar el encendido y combustión interna del motor ya sea de dos tiempos o cuatro tiempos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-14T17:35:58Z 2024-11-07T22:30:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-14T17:35:58Z 2024-11-07T22:30:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hilario Espinoza, Y. R. (2019). Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6661 |
| identifier_str_mv |
Hilario Espinoza, Y. R. (2019). Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6661 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7778006-e81f-4871-b04a-8342016ff4ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a370aa-0c1e-4cc0-8977-f619301de76c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce335e41-240b-401e-8b76-5cb25a78e989/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a78283a62303a73afd1987ec2fef03c b27ae102b49244210b8a629951c3fc3a 34d0a37b16718619118b25a1d68ccbc9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875357099884544 |
| spelling |
PublicationHilario Espinoza, Yolwin Rudy2022-05-14T17:35:58Z2024-11-07T22:30:30Z2022-05-14T17:35:58Z2024-11-07T22:30:30Z2019-01-03Hilario Espinoza, Y. R. (2019). Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidor (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6661El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico de sistemas de encendido de vehículos, en término generales se pudo cumplir el objetivo de demostrar que el sistema de encendido es fundamental para poner en marcha al motor, para la circulación, todos estos conocimientos desarrollados sobre el sistema de encendido es el inicio de algo más amplio, porque existen nuevas tecnologías con dispositivos electrónicos de punta para una buena comodidad del conductor. En un principio el sistema de encendido era alimentado por una magneto de bajo voltaje para el encendido del motor y gracias al avance de la tecnología se fue evolucionando y se suministró la magneto de alta tensión y la primera bujía. Los sistemas de encendido electrónico se han vuelto muy eficientes y evolucionaron a la par en los vehículos de acuerdo al avance de la tecnología. Cuando desde el puesto en marcha al vehículo, el conductor realiza el accionamiento el interruptor de encendido la corriente pasa circular desde el acumulador de corriente permitiendo que circule al terminal primario de la bobina de encendido produciendo un fuerte campo magnético. Es así que el sistema de encendido por platinos y electrónicos es alimentado con corriente continua por medio de u acumulador de corriente (batería) para poder facilitar el encendido y combustión interna del motor ya sea de dos tiempos o cuatro tiempos.The objective of this research work was in this monographic work on vehicle ignition systems, in terms In general, the objective of demonstrating that the ignition system is essential to start the engine, for circulation, all this knowledge developed on the ignition system is the beginning of something broader, because there are new technologies with state-of-the-art electronic devices for a good comfort of the driver. Originally, the ignition system was powered by a low-voltage magneto. voltage for the ignition of the engine and thanks to the advancement of technology it was evolving and the high tension magneto and the first spark plug were supplied. Electronic ignition systems have become very efficient and They evolved at the same time in vehicles according to the advancement of technology. When from the starting point to the vehicle, the driver performs the activation of the ignition switch current flows from the accumulator of current allowing it to flow to the primary terminal of the ignition coil producing a strong magnetic field. This is how the ignition system for points and electronics is fed with direct current by means of a current accumulator (battery) in order to facilitate the ignition and internal combustion engine either two-stroke or four-stroke.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sistemas de encendido electrónico inductivo con distribuidorinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFuerza MotrizUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación71640494131226Contreras Salazar, César DanielRimachi Ayala, Segundinovilcapuma Flores, Jorge Máximohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA-HILARIO-ESPINOZA-YOLWIN-RUDY---FATEC-(1º).pdfapplication/pdf4286361https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7778006-e81f-4871-b04a-8342016ff4ba/download6a78283a62303a73afd1987ec2fef03cMD51TEXTMONOGRAFÍA-HILARIO-ESPINOZA-YOLWIN-RUDY---FATEC-(1º).pdf.txtMONOGRAFÍA-HILARIO-ESPINOZA-YOLWIN-RUDY---FATEC-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain108866https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50a370aa-0c1e-4cc0-8977-f619301de76c/downloadb27ae102b49244210b8a629951c3fc3aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA-HILARIO-ESPINOZA-YOLWIN-RUDY---FATEC-(1º).pdf.jpgMONOGRAFÍA-HILARIO-ESPINOZA-YOLWIN-RUDY---FATEC-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6675https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce335e41-240b-401e-8b76-5cb25a78e989/download34d0a37b16718619118b25a1d68ccbc9MD5320.500.14039/6661oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66612024-11-15 04:09:44.017http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).