Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como propósito determinar ¿Cómo influyen las estrategias docentes en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, a...

    Full description

Main Author: Villegas Cerdán, Aida
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1400
Summary:La presente investigación tuvo como propósito determinar ¿Cómo influyen las estrategias docentes en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016. Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias docentes en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016. Asimismo se tomó en cuenta los objetivos específicos: Describir las estrategias docentes aplicadas en la enseñanza de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General y evaluar el nivel de rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General. La investigación es de tipo expost-facto, descriptiva, correlacional y explicativa. La muestra quedó conformada por 167 alumnos. Se consideró como: Hipótesis General. Las estrategias docentes influyen en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016 y como Hipótesis Especificas. He1.Las estrategias docentes aplicadas en las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016. Son: Objetivos o intenciones, resúmenes, ilustraciones, organizadores gráficos y señalizaciones. He2. El nivel del rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de Derecho Civil de Familia, Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada Alas Peruanas. Es Regular. Se consideró una variable antecedente y una variable consecuente, que se identificaron como: Variable Independiente (x): Estrategias Docentes y Variable Dependiente (y): Rendimiento Académico. Para la validez de los instrumentos se recurrió a juicio de expertos y para confiabilidad se empleó el coeficiente alfa ().Se obtuvo como resultados en cuanto a la variable Estrategias Docentes. En la tabla N° 20 se observo que el 32,2% de los docentes exhibieron debilidades en la aplicación de la estrategia por objetivos, el 29,8% en resúmenes, el 22,6% en ilustraciones, el 28% en organizadores Gráficos y el 35% en señalizaciones. En cuanto a la variable Rendimiento Académico según la tabla N° 25, el 52 % en el promedio de notas de los alumnos se encentraron entre regular y deficiente, el 45% en investigación se encentraron entre regular y deficiente, el 51% en las prácticas se encentraron entre regular y deficiente y el 39 % en exámenes se encentraron entre regular y deficiente. Se concluyó que existe influencia, de la variable independiente Estrategias docentes sobre la variable dependiente Rendimiento Académico. El rendimiento académico es REGULAR según la prueba de hipótesis específica planteada.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).