Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación asumió el enfoque...

    Full description

Main Author: Alvarez Pizarro, Ana
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2807
Summary:El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de psicología de la USIL. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: Existe una influencia de la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora, a nivel total y por las dimensiones: literal, inferencial y criterial, en estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).