La afectividad y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular American Children High School de San Juan de Miraflores, 2014

  • Descripción del artículo
  • Esta tesis tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre la afectividad y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular American Children High School de San Juan de Miraflores. Esta investigación de tipo sustantiva, mét...

    Full description

Main Author: Muro Arévalo, Carmen Cecilia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1122
Summary:Esta tesis tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre la afectividad y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular American Children High School de San Juan de Miraflores. Esta investigación de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional tuvo como población y muestra a 50 estudiantes del segundo grado de secundaria (muestra censal). El instrumento utilizado para recoger la información de la variable I (la afectividad) fue el cuestionario y el instrumento utilizado para la variable II (el aprendizaje del inglés) fue el test. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Alfa de Cronbach, logrando una confiailidad de ,798 para la variable afectividad y ,850 para la variable aprendizaje del inglés. Después de aplicar los instrumentos, se hizo el trabajo estadístico. Para la prueba de hipótesis se empleó la fórmula R de Pearson, la cual permitió concluir que la afectividad se relaciona significativamente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular American Children High School de San Juan de Miraflores, 2014.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).