Construcción del diario de campo investigativo para la reflexión de la práctica pedagógica en el marco de la especialización docente

  • Descripción del artículo
  • En la presente investigación el propósito fue la influencia de la construcción del diario de campo investigativo en la reflexión de la práctica pedagógica. El estudio busco provocar que los maestros reflexionen de forma sistemática sobre la actividad educativa en el aula, el objetivo formulado fue,...

    Full description

Main Author: Santana Quino, Gladys Carmela
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4475
Summary:En la presente investigación el propósito fue la influencia de la construcción del diario de campo investigativo en la reflexión de la práctica pedagógica. El estudio busco provocar que los maestros reflexionen de forma sistemática sobre la actividad educativa en el aula, el objetivo formulado fue, determinar la influencia de la construcción del diario de campo investigativo en la reflexión de la práctica pedagógica en el marco de la especialización docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Los métodos utilizados fueron el científico y el descriptivo. Para obtener los datos requeridos se utilizó encuestas, de pre y pos test para en el dominio cognitivo y en el procedimental la aplicación de rubrica, para fijar el nivel de reflexión vía el diario de campo investigativo. Se llegó a la conclusión, de la influencia positiva que genera el uso del diario de campo investigativo en la reflexión de la práctica pedagógica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).