Estilos de liderazgo y estilos administrativos en el consorcio de centros educativos católicos región Junín

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación de los estilos de liderazgo con los estilos administrativos en el Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Junín, el cual se ha realizado mediante un análisis descriptivo correlacional, el cual contempla un tip...

    Full description

Main Author: Meza Chupurgo, América
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4428
Summary:La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación de los estilos de liderazgo con los estilos administrativos en el Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Junín, el cual se ha realizado mediante un análisis descriptivo correlacional, el cual contempla un tipo de investigación aplicado, mediante un método inductivo – deductivo, en base a una muestra de 258 docentes que laboran en las instituciones integrantes del mencionado Consorcio. Los principales resultados de la investigación muestran que existe una relación directa entre ambos estilos, el coeficiente de correlación de Pearson obtenido (r= 0,662) indica que existe una correlación significativa positiva entre las dos variables de estudio. En torno a los estilos de liderazgo, el liderazgo interpersonal es el que resalta como el liderazgo de mayor alcance, mientras que, respecto a los estilos administrativos, el predominante es el estilo participativo de grupo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).