Módulo de instrucción del sistema de carga para la efectividad del proceso de aprendizaje de los alumnos del 4° grado "B" del Colegio Estatal Industrial Santa Rosa de Carhuamayo - Junín

  • Descripción del artículo
  • Para el desarrollo de nuestra presente investigación hemos partido de la incógnita; ¿Qué efectos producirá el modulo de instrucción del sistema de carga en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 4° grado "B" del Colegio Estatal Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo?; tuvimos como objetivo prim...

    Full description

Main Author: José Antonio Gómez Laureano
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2004
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/155
Summary:Para el desarrollo de nuestra presente investigación hemos partido de la incógnita; ¿Qué efectos producirá el modulo de instrucción del sistema de carga en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 4° grado "B" del Colegio Estatal Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo?; tuvimos como objetivo primordial, distinguir los efectos que producirán la aplicación del modulo de instrucción del sistema de carga en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 4° grado "B" del Colegio Estatal Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo. La hipótesis que guió nuestra investigación es: La aplicación del modulo de instrucción del sistema de carga produce efectos positivos en el proceso aprendizaje de los alumnos del 4° grado "B" del C.E.I. "Santa Rosa" de Carhuamayo. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación, se utilizó como método general de investigación, el Método Científico y como método específico el Método Experimental; el tipo de investigación, es tecnológica aplicada, con un diseño pre experimental, con Pretest y Postest únicamente con grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por todos los alumnos del 1° al 5° grado de secundaria secciones del Colegio Estatal Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo provincia de Junín que ascienden a 317 estudiantes y la muestra consta de 27 alumnos del 4° grado "B", elegidos en forma intencional. Las técnicas de recolección de datos fueron el fichaje, la observación y la evaluación pedagógica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).