Implementación del sistema de costos por ordenes específicas en la industria de Calzado Boleje E.I.R.L.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, se realizó mediante el estudio de la Implementación de un Sistema de Costos por Órdenes Específicas en la Industria de Calzado Boleje EIRL. Para ello se estableció el Objetivo General de proponer la Implementación de un Sistema de Costos por Órdenes de Producció...

    Full description

Main Author: Espeza Oré, Marilyn
Other Authors: Flores Vilcapoma, Rocío
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/3296
Summary:El presente trabajo de investigación, se realizó mediante el estudio de la Implementación de un Sistema de Costos por Órdenes Específicas en la Industria de Calzado Boleje EIRL. Para ello se estableció el Objetivo General de proponer la Implementación de un Sistema de Costos por Órdenes de Producción, que permita conocer el costo de producción en la Industria de Calzado Boleje EIRL y los Objetivos Específicos: 1. Describir e identificar las actividades del proceso de fabricación en la elaboración de los productos de la empresa para determinar el costo de los materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación 2. Diseñar una metodología que haga posible la recolección de información veraz y oportuna que permita establecer los costos unitarios de los calzados por cada orden de producción en la Industria de Calzado Boleje EIRL. La investigación tomó como población a 52 personas de la empresa en estudio como son: Personal administrativo, diseño, almacén, trabajadores, ex trabajadores, proveedores y jefe de ventas con un proceso de muestreo probabilístico, obteniendo una muestra de 47 personas a encuestar. En la parte teórica consultamos diferentes fuentes bibliográficas para la recopilación de información y para el campo de trabajo utilizamos la entrevista, el cuestionario y la observación. También se realizó la Prueba de Hipótesis mediante el empleo de la Prueba de Chi cuadrado aceptando la hipótesis planteada y rechazando la hipótesis nula, al cual llegamos a la siguiente conclusión, que sí existe relación entre la aplicación del sistema de costos por órdenes específicos y la determinación de los costos de producción en la Industria de Calzado Boleje EIRL. Finalmente reiteramos la recomendación en la implementación del sistema de costos por órdenes específicas para determinar y controlar los costos en el proceso de producción y que sirva de soporte fiable en la toma de decisiones.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).