Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011

  • Descripción del artículo
  • La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción...

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Main Author: Alegre Oré, Norma
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/1501
Summary:La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. Para el presente estudio el problema general fue ¿Cuál es la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo en el año 2011? El objetivo general fue: Analizar la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2011. La hipótesis general: La percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres es regular. El estudio fue descriptivo, de corte transversal. Se utilizo el método científico, descriptivo y analítico. La población fue de 249 pacientes hospitalizados por más de cuatro días. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple conformado por 134 pacientes hospitalizados en los servicios de Cirugía varones y mujeres. La técnica de recolección de información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicados durante los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2011. Los datos fueron tratados con el paquete estadístico SPSS versión 17.0, para el análisis estadístico. Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención reflejan un alto grado de insatisfacción de los pacientes hospitalizado en los servicios de cirugías varones y mujeres, sobre la calidad de atención recibida. Más del 80% se muestra insatisfecho y muy insatisfecho. Lo que implica que su estadía durante su hospitalización no es una experiencia grata y cómoda. Se sugiere implementar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a estándares preestablecidos.

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