Percepción de la calidad de atención por los usuarios de la estrategia de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Concepción 2018

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  • Objetivo: Determinar el nivel de percepción de la calidad de atención que tienen los usuarios de la estrategia de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Concepción en el año 2018. Material y Método: Investigación cuantitativa de método científico descriptivo, con diseño no experimental, transv...

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Main Author: Palacios Limas, Karen Zenaida
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4907
Summary:Objetivo: Determinar el nivel de percepción de la calidad de atención que tienen los usuarios de la estrategia de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Concepción en el año 2018. Material y Método: Investigación cuantitativa de método científico descriptivo, con diseño no experimental, transversal exploratorio y descriptivo. Se usó el instrumento SERVPERF para determinar el nivel de percepción. Se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio, la cual estuvo constituida por 93 usuarios. Resultados: El 79% de los usuarios fueron madres, el 40% son usuarios entre 17 a 27 años, el 37% posee estudios de nivel secundario, el 79% cuenta con SIS y el 94% son continuadores, el nivel de percepción es medio para el 68% de usuarios siendo para la dimensión fiabilidad, un 42% perciben una atención de nivel bajo; dimensión capacidad de respuesta, el 53% percibieron un nivel medio; dimensión seguridad el 47% percibió un nivel bajo; dimensión empatía, el 49% percibió un nivel bajo y en la dimensión elementos tangibles, el 54% percibió que estos eran inadecuados. Conclusiones: La percepción de la calidad de atención es de nivel medio, según refieren los usuarios de la estrategia de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud Concepción, las dimensiones que presentaron un nivel bajo fueron fiabilidad, seguridad y empatía; la dimensión capacidad de respuesta presentó un nivel medio y los elementos tangibles brindados no fueron adecuados.

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