Relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la asignatura de matemática de las instituciones educativas de zona rural y zona urbana de la provincia de Chupaca.

  • Descripción del artículo
  • La ejecución del presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la signatura de Matemática de zona rural y zona urbana de la provincia de Chupaca. El cual estuvo orientado por la siguiente interrogan...

    Full description

Main Author: Lara Baltazar, Liz Hercilia
Other Authors: Guadalupe Laureano, Reiner Alberto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2009
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2410
Summary:La ejecución del presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la signatura de Matemática de zona rural y zona urbana de la provincia de Chupaca. El cual estuvo orientado por la siguiente interrogante. ¿Existe relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la asignatura de Matemática de la zona rural y urbana de la provincia de Chupaca? El objetivo del trabajo es, determinar si existe relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la asignatura de matemática de zona rural y urbana de la provincia de Chupaca. Como hipótesis se tiene que existe una relación significativa entre el desempeño docente con el logro de las capacidades en la asignatura de Matemática en la zona rural y urbana de la provincia de Chupaca. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, en el que se empleó el método científico, cuyos resultados se analizaron mediante el análisis de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial, como estadígrafo de prueba la CHICUADRADA. La prueba de hipótesis se realizó con un nivel de significancia del 5% mediante la CHICUADRADA que determinó que existe correlación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la asignatura de Matemática de los estudiantes tanto en zona rural como en zona urbana de la provincia de Chupaca.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).