La escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) para evaluar el logro de capacidades en los alumnos de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Junín

  • Descripción del artículo
  • Comenzamos preguntándonos ¿En que medida la Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC), nos ayudará a evaluar correctamente el logro de capacidades en los alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín"?, y para contestar esta pregunta hemos...

    Full description

Main Author: Astete Machacuay, Ronal Teobaldo
Other Authors: Zevallos Machacuay, Héctor Percy
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2006
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/520
Summary:Comenzamos preguntándonos ¿En que medida la Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC), nos ayudará a evaluar correctamente el logro de capacidades en los alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín"?, y para contestar esta pregunta hemos recurrido al uso del método científico y el experimental, con sus pasos y procedimientos, nuestra investigación es de tipo tecnológica aplicada, el diseño de investigación propuesto es el pre experimental, hemos tomado como población a todos los estudiantes de la institución antes mencionada, nuestro muestreo fue no probabilístico e intencional la muestra estuvo conformada por los alumnos de la Para el análisis de los resultados utilizamos la estadística descriptiva e inferencial, para la validación de la hipótesis se utilizo la prueba no paramétrica "t" de student a un nivel de significancia del 95% (α=0,05). Al final hemos demostrado que el instrumento de evaluación planteado (ESEAC), evalúa mejor el nivel de logro de capacidades, en comparación a los instrumentos utilizados por los docentes del área que tienen el enfoque conductista.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).