Aplicación de módulos autoinstructivos en el aprendizaje de la resolución de ecuaciones lineales en Q en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa 19 de Abril de Chupaca

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigacion surge frente a la problematica de encontrar metodologias, medios y materiales efectivos que permitan elevar significativamente el aprendizaje de los alumnos y mejorar el proceso de ensenanza - aprendizaje , en tal sentido se propone como una alternativa de soluci...

    Full description

Main Author: Adauto Vilcahuaman, Pedro Alejandro
Other Authors: Fernandez Soto, Ronald Ivan
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2008
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2395
Summary:El presente trabajo de investigacion surge frente a la problematica de encontrar metodologias, medios y materiales efectivos que permitan elevar significativamente el aprendizaje de los alumnos y mejorar el proceso de ensenanza - aprendizaje , en tal sentido se propone como una alternativa de solucion el trabajo con modulos autoinstructivos y se plantea la interrogante ¿En que medida la aplicacion de modulos autoinstructivos eleva el aprendizaje de la resolucion de ecuaciones lineales en “Q”, en los alumnos del primer grado de educacion secundaria de la I.E. “19 de Abril” de Chupaca? La hipotesis general planteada fue: La aplicacion de modulos autoinstructivos eleva el aprendizaje de la resolucion de ecuaciones lineales en “Q” en los alumnos de la muestra en estudio de la I.E. “19 de Abril” de Chupaca. El objetivo general es: Determinar en que medida la aplicacion modulos autoinstructivos eleva el aprendizaje de la resolucion de ecuaciones lineales en “Q” en los alumnos de la muestra en estudio de la I.E. “19 de Abril” de Chupaca. La investigacion es del tipo aplicado y de nivel experimental, con diseno de investigacion cuasi – experimental y una muestra de 70 alumnos dividida en grupo experimental y control, aplicando para ambos grupos la prueba de entrada y salida. Las tecnicas utilizadas: la revision bibliografica y analisis documental, la encuesta, la observacion y la evaluacion educativa, con sus instrumentos: las fichas bibliograficas y de resumen, el cuestionario, las fichas de observacion y las pruebas de entrada y salida. Para el procesamiento y analisis de datos se utilizo la estadistica descriptiva e inferencial y la aplicacion de la “t” de Student para realizar la verificacion de la hipotesis. Llegando a la conclusion: La aplicacion de modulos autoinstructivos eleva el aprendizaje de la resolucion de ecuaciones lineales en “Q” en los alumnos del primer grado de educacion secundaria de la I.E. “19 de Abril” de Chupaca.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).