Ludoteca escolar en el afianzamiento de lateralidad en estudiantes del primer grado de la I.E. Nº30243 Milán Urbano Véliz Pomalaza – San Jerónimo de Tunán

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  • En la presente investigación se planteó el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la ludoteca escolar en el afianzamiento de lateralidad en estudiantes del Primer Grado de la I.E. Nº30243 “Milán Urbano Véliz Pomalaza” – San Jerónimo de Tunán?, por lo que se tuvo el siguiente objetivo general: Deter...

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Main Author: Tarazona Huamán, Andy Jhons
Other Authors: Tito Córdova, Luis Alberto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2011
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2704
Summary:En la presente investigación se planteó el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la ludoteca escolar en el afianzamiento de lateralidad en estudiantes del Primer Grado de la I.E. Nº30243 “Milán Urbano Véliz Pomalaza” – San Jerónimo de Tunán?, por lo que se tuvo el siguiente objetivo general: Determinar el efecto que produce la ludoteca escolar en el afianzamiento de lateralidad en estudiantes del Primer Grado de la I.E. Nº30243 “Milán Urbano Véliz Pomalaza” – San Jerónimo de Tunán. Respondiendo al problema de investigación se contrastó la siguiente hipótesis: La ludoteca escolar tiene un efecto positivo en el afianzamiento de lateralidad en estudiantes del Primer Grado de la I.E. Nº30243 “Milán Urbano Véliz Pomalaza” – San Jerónimo de Tunán. Se empleó como método general el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test, la muestra estuvo compuesta por 40 alumnos siendo seleccionados con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de observación cuyo instrumento es La Prueba de lateralidad Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva: frecuencias (hi) y porcentajes (%), así como la estadística inferencial: Chi Cuadrada (x2), arribando a las siguiente conclusión estadística: Como (20,79 9,348) 2 0,05 2 x  x  c , en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha).

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