Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UNCP

  • Descripción del artículo
  • La investigación que se realizó, tuvo por objeto determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de Tama, es de tipo aplicado con nivel correlacional; se...

    Full description

Main Author: De La Cruz Porta, Erika Amelia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4803
Summary:La investigación que se realizó, tuvo por objeto determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de Tama, es de tipo aplicado con nivel correlacional; se empleó los métodos descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2017-I del III, V, VII y IX semestre, quienes respondieron al cuestionario de Honey- Alonso de los estilos de aprendizaje, para determinar el estilo de aprendizaje predominante. Los resultados evidencian un nivel moderado para los cuatro estilos de aprendizaje y una mayor predilección por el estilo reflexivo y menor por el estilo teórico. Con respecto al rendimiento académico denotan un nivel de avance. La correlación de Spearman manifiesta que existe correlación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizajes: reflexivo, teórico y pragmático con un rs positivo de moderado a bueno, caso contrario con el estilo de aprendizaje activo, además de evidenciar un rs inverso.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).