Los títeres para la comprensión lectora de noticias periodísticas en alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30243 Milán Urbano Véliz Pomalaza-San Jerónimo de Tunán

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación se encuentra en el campo de la pedagogía, tiene como objetivo determinar el efecto que produce la aplicación de los títeres en la comprensión lectora de noticias periodísticas en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 30243 “Milán Urbano Véliz Poma...

    Full description

Main Author: Caso Fernández, Norma Yudy
Other Authors: Orihuela Véliz, Yaneth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2008
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2730
Summary:La presente investigación se encuentra en el campo de la pedagogía, tiene como objetivo determinar el efecto que produce la aplicación de los títeres en la comprensión lectora de noticias periodísticas en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 30243 “Milán Urbano Véliz Pomalaza” - San Jerónimo de Tunán. La hipótesis de investigación planteada fue: la aplicación de los títeres mejora significativamente la comprensión lectora de noticias periodísticas en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 30243 “Milán Urbano Véliz Pomalaza” - San Jerónimo de Tunán. Se empleó el método experimental, con un diseño cuasi-experimental del paradigma cuantitativo de dos grupos no equivalentes con pre test y post test. La población fue de 93 alumnos y la muestra fue de 60 alumnos. Para evaluar se aplicó como instrumento la Prueba de Comprensión Lectora de Noticias. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que la aplicación de los títeres mejora significativamente la comprensión lectora de noticias periodísticas por tanto produce efectos positivos en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 30243 “Milán Urbano Véliz Pomalaza”-San Jerónimo de Tunán.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).