Valoraciones acerca del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de docentes de educación secundaria de Satipo – Junín

  • Descripción del artículo
  • El estudio describe y compara las valoraciones que tienen los docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundario de Satipo – Junín en torno al uso de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito educativo. Para responder al problema se empleó al enfoque de estudio cuanti...

    Full description

Main Author: Ureta Medrano, Juan Carlos
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4487
Summary:El estudio describe y compara las valoraciones que tienen los docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundario de Satipo – Junín en torno al uso de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito educativo. Para responder al problema se empleó al enfoque de estudio cuantitativo. La investigación es de carácter no experimental, con formulaciones descriptivas. Para la contrastación de la hipótesis se empleó el diseño de corte transversal definido como descriptivo - comparativo. La muestra (no aleatoria) fueron 112 docentes (64 mujeres y 48 varones) de instituciones educativas de nivel secundario de Satipo – Junín. Para recabar datos se empleó la Escala de Valoración sobre el uso de las TIC en educación elaborado y validado por el investigador. Los resultados permiten establecer que el género, los años de servicio profesional y el nivel de formación y/o especialización en TIC constituyen factores altamente influyentes en el perfil valorativo sobre el uso de las herramientas TIC en los docentes investigados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).