Clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Particular Antioquía Chilca-Huancayo

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  • El objetivo principal de esta investigación fue; determinar de qué manera el clima organizacional se relaciona con la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa particular Antioquía Chilca - Huancayo. Mediante la aplicación del método científico, la inducción, deducción, anális...

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Main Author: Rojas Rios, Jaqueline
Other Authors: Valerio Beraun, Rossmery Sheyla
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/1270
Summary:El objetivo principal de esta investigación fue; determinar de qué manera el clima organizacional se relaciona con la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa particular Antioquía Chilca - Huancayo. Mediante la aplicación del método científico, la inducción, deducción, análisis y síntesis, la estadística descriptiva e inferencial, el estadígrafo Rho de Spearman, la aplicación del diseño de investigación no experimental de corte transversal de nivel correlacional, se realizó un estudio censal a una población de 35 docentes, utilizando dos escalas de actitud, de clima organizacional y satisfacción laboral. El estudio brinda para la institución educativa particular Antioquía Chilca - Huancayo los siguientes resultados: i) en general, con una significancia unilateral de 0.00 (inferior al 0.05 determinado), se encontró que: el clima organizacional se relaciona de manera directa y significativa con la satisfacción laboral de los docentes. A mejor clima organizacional, mayor satisfacción laboral. Así mismo con un nivel de significancia de 0.05 se encontró que; ii) las relaciones interpersonales se relacionan de manera directa con la satisfacción laboral de los docentes, iii) el estilo de dirección se relaciona de manera directa con la satisfacción laboral de los docentes, iv) la identidad y pertenencia se relacionan de manera directa con la satisfacción laboral de los docentes, v) la recompensa se relaciona de manera directa con la satisfacción laboral de los docentes, vi) la disponibilidad de recursos se relaciona de manera directa con la satisfacción laboral de los docentes, vii) la estructura política se relaciona de manera directa con la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa particular Antioquía Chilca – Huancayo. Finalmente se recomienda a los directivos: plantear e incorporar una escala de remuneraciones en base a las labores que desarrollan los docentes, brindarles una mayor estabilidad laboral al incorporarlos a planilla cumpliendo de esa manera con las disposiciones y leyes laborales, promoverlos en función a las capacidades y reconocimiento en función al desempeño docente, y finalmente priorizar la celebración de acontecimientos importantes relacionados con los docentes.

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