Autoestima y liderazgo transformacional de directores del nivel primario del distrito de Satipo – Junín.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de relacionar autoestima y liderazgo en los directores de primaria, por ello el objetivo fue establecer la relación que existió entre autoestima y liderazgo transformacional en los directores del nivel primaria del Distrito de Satipo....

    Full description

Main Author: Martinez Navarro, Esperanza
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4423
Summary:El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de relacionar autoestima y liderazgo en los directores de primaria, por ello el objetivo fue establecer la relación que existió entre autoestima y liderazgo transformacional en los directores del nivel primaria del Distrito de Satipo. El tipo y nivel de investigación fue descriptiva, se describió las dimensiones del liderazgo y autoestima en los directores. En el estudio se ha utilizado el método de investigación hipotético deductivo, en el presente trabajo se ha utilizado el diseño descriptivo correlacional, la población estaba constituida por todos los directores de educación primaria del distrito de Satipo de los diferentes centros educativos del nivel de educación primaria que suman aproximadamente 104. La muestra lo conforman 30 directores, seleccionadas con la técnica de muestreo al azar simple, se ha utilizado la técnica de la encuesta, para la recolección de los datos. Se ha llegado a los siguientes resultados, Existe una correlación directa y significativa entre autoestima y el liderazgo transformacional de los directores de la Instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Satipo, para un 95% de confianza y 28 grados de libertad. El nivel de autoestima de los 30 directores de las Instituciones educativas de educación primaria del distrito de Satipo es Medio, afirmación que se hace para un 95% de confianza y 2 grados de libertad. El nivel de liderazgo de los 30 directores de las Instituciones educativas de educación primaria del distrito de Satipo es Medio, para un nivel de significación α=0,05 y 2 grados de libertad.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).