Clima organizacional y gestión educativa en los institutos de educación superior tecnológicos públicos de Huancayo

  • Descripción del artículo
  • La gestión educativa constituye un problema serio en los institutos de educación superior tecnológicos públicos de Huancayo; asimismo, existe un clima organizacional desfavorable. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el clima organizacional y la gestión educativa de los...

    Full description

Main Author: Casildo Lermo, Gaby Rayda
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4266
Summary:La gestión educativa constituye un problema serio en los institutos de educación superior tecnológicos públicos de Huancayo; asimismo, existe un clima organizacional desfavorable. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el clima organizacional y la gestión educativa de los trabajadores en los institutos de educación superior tecnológicos públicos de Huancayo. Se ha utilizado un diseño de investigación correlacional a fin de establecer la relación entre el clima organizacional y la gestión educativa. Se demuestra que existe una relación significativa entre el clima organizacional y la gestión educativa; además, las deficiencias de la gestión educativa está determinado por las tres dimensiones del clima organizacional: motivación del trabajador, comunicación del trabajador y manejo de conflictos-cooperación, que en conjunto explican el 90,2% de la deficiencia en la gestión educativa de los Institutos de educación superior tecnológicos públicos de Huancayo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).