El mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar y comparar los resultados sobre el nivel de orientación en los alumnos ingresantes para la satisfacción en su formación profesional, como efecto de aplicar el proceso de mentoría dentro de la carrera profesional de Administración. La población par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Ramos, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación social
Competencias
Proyecto de vida
Avance acadã‰mico
Mentorã a
Crecimiento
id UNAS_00349630de75917083abfc03f3e209bb
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/303
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
spelling Huaman Camacho, LeonorOrtiz Ramos, Jorge Luis2016-09-16T15:42:34Z2016-09-16T15:42:34Z2013ADM61https://hdl.handle.net/20.500.14292/303La presente investigación tuvo como objetivo evaluar y comparar los resultados sobre el nivel de orientación en los alumnos ingresantes para la satisfacción en su formación profesional, como efecto de aplicar el proceso de mentoría dentro de la carrera profesional de Administración. La población para el estudio estuvo constituida por los alumnos ingresantes del periodo 2012-2016 de carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de la cual participaron voluntariamente 38 alumnos. El tipo de investigación utilizada es aplicada, desarrollada a nivel experimental, con el método experimental y con diseño pre -experimental con pre y pos test con un solo grupo. Para la recolección de datos se aplicó una escala de intervalos tipo Likert, con 21 afirmaciones y 5 declaraciones (desde totalmente en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo), cuya validez del instrumento se realizó con una prueba piloto a 50 estudiantes (del segundo año de la carrera de profesional de Administración), así mismo con la prueba de normalidad utilizando el estadístico Kolmogórov-Smimov (a= 0.911) se determinó que el instrumento tiene un alto grado de confiabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba t de student para muestras pareadas. El promedio de la medición antes fue de x = 3.68, con una desviación estándar de 0.586; mientras que el promedio de la pos medición fue de i = 4.00 y una desviación estándar de 0.338. Mediante la prueba de comparación de promedios se determinó que existen diferencias estadísticamente significativas entre los promedios de satisfacción de la pre y post medición (t = -3.545; sig. = 0.001 < a = 0.05), lo que nos permite afirmar que la aplicación del programa de mentoría ha influido en el nivel de satisfacción de los estudiantes con su formación profesional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASOrientación socialCompetenciasProyecto de vidaAvance acadã‰micoMentorã aCrecimientoEl mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTítulo profesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILADM61.pdf.jpgADM61.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4056https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fdfdcfac-ac91-4486-b3e5-77042f9978de/download9caacdb55444615e47361b708286c182MD53ORIGINALADM61.pdfapplication/pdf2887444https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6675226b-9832-4578-bbed-b143645d5b43/download2a0d1198cdc5d4649dbc1507a6682a92MD51TEXTADM61.pdf.txtADM61.pdf.txtExtracted texttext/plain148227https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/08dd57db-cfcf-499b-968a-5293c90d024e/download41377678b64045dc43628babe98f7b58MD5220.500.14292/303oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3032024-06-10 00:31:03.253http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
title El mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
spellingShingle El mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Ortiz Ramos, Jorge Luis
Orientación social
Competencias
Proyecto de vida
Avance acadã‰mico
Mentorã a
Crecimiento
title_short El mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
title_full El mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
title_fullStr El mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
title_full_unstemmed El mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
title_sort El mentoring en alumnos ingresantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
author Ortiz Ramos, Jorge Luis
author_facet Ortiz Ramos, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Camacho, Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Ramos, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orientación social
Competencias
Proyecto de vida
Avance acadã‰mico
Mentorã a
Crecimiento
topic Orientación social
Competencias
Proyecto de vida
Avance acadã‰mico
Mentorã a
Crecimiento
description La presente investigación tuvo como objetivo evaluar y comparar los resultados sobre el nivel de orientación en los alumnos ingresantes para la satisfacción en su formación profesional, como efecto de aplicar el proceso de mentoría dentro de la carrera profesional de Administración. La población para el estudio estuvo constituida por los alumnos ingresantes del periodo 2012-2016 de carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de la cual participaron voluntariamente 38 alumnos. El tipo de investigación utilizada es aplicada, desarrollada a nivel experimental, con el método experimental y con diseño pre -experimental con pre y pos test con un solo grupo. Para la recolección de datos se aplicó una escala de intervalos tipo Likert, con 21 afirmaciones y 5 declaraciones (desde totalmente en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo), cuya validez del instrumento se realizó con una prueba piloto a 50 estudiantes (del segundo año de la carrera de profesional de Administración), así mismo con la prueba de normalidad utilizando el estadístico Kolmogórov-Smimov (a= 0.911) se determinó que el instrumento tiene un alto grado de confiabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba t de student para muestras pareadas. El promedio de la medición antes fue de x = 3.68, con una desviación estándar de 0.586; mientras que el promedio de la pos medición fue de i = 4.00 y una desviación estándar de 0.338. Mediante la prueba de comparación de promedios se determinó que existen diferencias estadísticamente significativas entre los promedios de satisfacción de la pre y post medición (t = -3.545; sig. = 0.001 < a = 0.05), lo que nos permite afirmar que la aplicación del programa de mentoría ha influido en el nivel de satisfacción de los estudiantes con su formación profesional.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-16T15:42:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-16T15:42:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ADM61
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/303
identifier_str_mv ADM61
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fdfdcfac-ac91-4486-b3e5-77042f9978de/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6675226b-9832-4578-bbed-b143645d5b43/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/08dd57db-cfcf-499b-968a-5293c90d024e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9caacdb55444615e47361b708286c182
2a0d1198cdc5d4649dbc1507a6682a92
41377678b64045dc43628babe98f7b58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066873617514496
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).