Contabilidad de costos

  • Descripción del artículo
  • A nivel nacional y porque no decirlo a nivel mundial es muy importante , ya que hoy en día, constituye un problema a resolver por los profesionales vinculados a las ciencias económicas, alcanzar niveles de costos mínimos y competitivos en la fabricación de productos o en la prestación de servicios,...

    Full description

Main Author: Paredes Cancino, Osmar
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/5947
Summary:A nivel nacional y porque no decirlo a nivel mundial es muy importante , ya que hoy en día, constituye un problema a resolver por los profesionales vinculados a las ciencias económicas, alcanzar niveles de costos mínimos y competitivos en la fabricación de productos o en la prestación de servicios, con la correspondiente calidad requerida y lograr un nivel adecuado de consumo de recursos materiales y no financieros con que se cuentan, en correspondencia con el desarrollo y las tecnologías existentes, tratando siempre que se disminuyan los costos en la búsqueda de una mayor eficiencia económica. Teniendo en cuenta las condiciones actuales existentes en las empresas, la necesidad de vincular directamente a los obreros y trabajadores en la elaboración de los costos de producción y fundamentalmente en los compromisos de reducción para alcanzar una mayor eficiencia en la producción, con métodos que respondan a una mayor exigencia y con la calidad requerida para poder distribuir sus recursos del modo más eficiente. En economía en nuestro país, no viene pasando por un buen momento, en el ámbito de nuestra Región se habla todos los días del alza de los costos por el famoso reintegro tributario, la cual afecta a la comunidad. Las entidades deben reducir al máximo los costos para de esa manera obtener: rentabilidad, eficiencia y solvencia El tema de los costos ha sido tratado por diferentes autores, algunos de los cuales lo han denominado como un sacrificio necesario de recursos para la elaboración de un producto. Los costos de producción expresan la magnitud de los recursos materiales, laborales y monetarios necesarios para alcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad, estos están constituidos por el conjunto de los gastos relacionados con su utilización, expresados todos en términos monetarios. La utilización de los costos de producción es una de las herramientas de dirección más importante de que dispone la administración empresarial, es la base para la determinación de la eficiencia del proceso de producción que se analiza, conociendo que en todo proceso de dirección estratégica, es necesario maximizar las oportunidades y minimizar los efectos reales y potenciales. (INTRODUCCIÓN)

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).