Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;

Descripción del Articulo

Los municipios, o gobiernos locales, brindan diversos servicios públicos a su comunidad. Estos se ofrecen en forma masiva o personalizada. Entre los primeros tenemos el recojo de residuos sólidos de las viviendas, y se da en forma diaria o interdiaria. Hay servicios personalizados, como obtener una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Paredes, Víctor Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/1969
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuarios
Atención
Gobierno local
id UNAP_e8389f9538cca8658ac295dbc86e5c44
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/1969
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Laulate Acho, Juan TeobaldoReátegui Paredes, Víctor Raúl2016-09-23T16:38:39Z2016-09-23T16:38:39Z2011T/658.812/R31http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1969Los municipios, o gobiernos locales, brindan diversos servicios públicos a su comunidad. Estos se ofrecen en forma masiva o personalizada. Entre los primeros tenemos el recojo de residuos sólidos de las viviendas, y se da en forma diaria o interdiaria. Hay servicios personalizados, como obtener una licencia municipal de funcionamiento; sobre esto paga un precio como en cualquier empresa privada. Se presentan problemas en el accionar de los municipios, por ello se ha establecido un proceso de modernización de la Gestión del Estado dirigidos a la mejora de los servicios prestados a la comunidad, y la obtención de mayores niveles de eficiencia y la optimización del uso de los recursos públicos. La presente investigación tiene por objetivo determinar la diferencia que existe entre las expectativas que tienen los usuarios y la cultura de atención de las personas que brindan los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de !quitos. Sobre la vida urbana, los usuarios perciben que el estado de las pistas tiene el más bajo nivel de percepción. Otro problema se da respecto al ruido en las calles de la ciudad. En promedio, los usuarios de la ciudad de !quitos perciben que los incidentes críticos con el personal de la municipalidad se encuentran en una situación de trato indiferente. La calificación más baja lo obtienen los ítems al ingresar y al salir del local municipal. Los mejores resultados se dan sobre la información que se recibe de la oficina al iniciar el trámite y sobre la claridad de los requisitos. Hay poca información sobre la secuencia del trámite que tiene que seguirse. Consideran que tienen que realizar muchos viajes para movilizarse para su trámite. Las necesidades de la vida urbana requieren ser atendidos con un programa de ciudad inteligente, comprendiendo actividades de señalización y semaforización de las calles, y de seguridad ciudadana. A ello, se recomienda agregar un programa de cultura social, en forma intensa y continua, para mitigar el ruido en las calles de la ciudad como en los barrios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosUsuariosAtenciónGobierno localEstudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias Económicas y de NegociosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Gestión EmpresarialRegularTHUMBNAILVictor_Tesis_Maestría_2011.pdf.jpgVictor_Tesis_Maestría_2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4109https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc1606f7-91d5-4929-98bb-3c01d0fbcfda/download27f2b5ba74676241a8729498f2dd590aMD527falseAnonymousREADORIGINALVictor_Tesis_Maestría_2011.pdfVictor_Tesis_Maestría_2011.pdfTexto Completoapplication/pdf2262060https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a164528-2db8-4511-9174-27d3eb7de208/download793efeec3567a1c4be14166bb9b793f1MD51trueAnonymousREADTEXTVictor_Tesis_Maestría_2011.pdf.txtVictor_Tesis_Maestría_2011.pdf.txtExtracted texttext/plain101489https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bcefbb1-0104-499d-9479-4d326e2d7700/download8695ff5741c95e8c915a98a39a20450fMD526falseAnonymousREAD20.500.12737/1969oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/19692025-09-27T20:45:22.126726Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;
title Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;
spellingShingle Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;
Reátegui Paredes, Víctor Raúl
Usuarios
Atención
Gobierno local
title_short Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;
title_full Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;
title_fullStr Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;
title_full_unstemmed Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;
title_sort Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011;
author Reátegui Paredes, Víctor Raúl
author_facet Reátegui Paredes, Víctor Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Laulate Acho, Juan Teobaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Reátegui Paredes, Víctor Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Usuarios
Atención
Gobierno local
topic Usuarios
Atención
Gobierno local
description Los municipios, o gobiernos locales, brindan diversos servicios públicos a su comunidad. Estos se ofrecen en forma masiva o personalizada. Entre los primeros tenemos el recojo de residuos sólidos de las viviendas, y se da en forma diaria o interdiaria. Hay servicios personalizados, como obtener una licencia municipal de funcionamiento; sobre esto paga un precio como en cualquier empresa privada. Se presentan problemas en el accionar de los municipios, por ello se ha establecido un proceso de modernización de la Gestión del Estado dirigidos a la mejora de los servicios prestados a la comunidad, y la obtención de mayores niveles de eficiencia y la optimización del uso de los recursos públicos. La presente investigación tiene por objetivo determinar la diferencia que existe entre las expectativas que tienen los usuarios y la cultura de atención de las personas que brindan los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de !quitos. Sobre la vida urbana, los usuarios perciben que el estado de las pistas tiene el más bajo nivel de percepción. Otro problema se da respecto al ruido en las calles de la ciudad. En promedio, los usuarios de la ciudad de !quitos perciben que los incidentes críticos con el personal de la municipalidad se encuentran en una situación de trato indiferente. La calificación más baja lo obtienen los ítems al ingresar y al salir del local municipal. Los mejores resultados se dan sobre la información que se recibe de la oficina al iniciar el trámite y sobre la claridad de los requisitos. Hay poca información sobre la secuencia del trámite que tiene que seguirse. Consideran que tienen que realizar muchos viajes para movilizarse para su trámite. Las necesidades de la vida urbana requieren ser atendidos con un programa de ciudad inteligente, comprendiendo actividades de señalización y semaforización de las calles, y de seguridad ciudadana. A ello, se recomienda agregar un programa de cultura social, en forma intensa y continua, para mitigar el ruido en las calles de la ciudad como en los barrios.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T16:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T16:38:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/658.812/R31
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1969
identifier_str_mv T/658.812/R31
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc1606f7-91d5-4929-98bb-3c01d0fbcfda/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a164528-2db8-4511-9174-27d3eb7de208/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bcefbb1-0104-499d-9479-4d326e2d7700/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27f2b5ba74676241a8729498f2dd590a
793efeec3567a1c4be14166bb9b793f1
8695ff5741c95e8c915a98a39a20450f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613035208146944
score 13.859374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).