Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022

Descripción del Articulo

The results obtained allow us to answer the question formulated for the research: How is the management of emotions in the family environment of the children of the initial public educational institution No. 377 Señor de los Milagros in Requena in 2022? and the objective was to describe the characte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Payahua, Samanta Sollage
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones en niños
Emoción expresada
Niño en edad preescolar
Padres
Educación de la primera infancia
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_be7d0950ec68acc0bf1caa5e322b977a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9678
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
title Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
spellingShingle Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
Rengifo Payahua, Samanta Sollage
Emociones en niños
Emoción expresada
Niño en edad preescolar
Padres
Educación de la primera infancia
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
title_full Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
title_fullStr Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
title_full_unstemmed Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
title_sort Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
author Rengifo Payahua, Samanta Sollage
author_facet Rengifo Payahua, Samanta Sollage
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara de la Cruz, Dercy Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Payahua, Samanta Sollage
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emociones en niños
Emoción expresada
Niño en edad preescolar
Padres
Educación de la primera infancia
Estrategias de aprendizaje
topic Emociones en niños
Emoción expresada
Niño en edad preescolar
Padres
Educación de la primera infancia
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The results obtained allow us to answer the question formulated for the research: How is the management of emotions in the family environment of the children of the initial public educational institution No. 377 Señor de los Milagros in Requena in 2022? and the objective was to describe the characteristics of the management of emotions in the family environment of the children of the school. In this sense, the type of descriptive research was considered, with its cross-sectional, field, and univariate design. The unit of analysis was the father of the family, taking 53 of them as population and sample, to whom a questionnaire validated by experts was applied using the survey technique. The findings on the management of emotions in the family environment of the parents of the children of the educational institution indicate that it is of a high level in 64.2% (n=34) of a regular level in 35.8 %(n=19) of them and there were no parents with a low level of emotion management.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-08T18:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-08T18:43:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 152.4 R41 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9678
identifier_str_mv 152.4 R41 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0700abc2-d2e0-4271-8dc5-7dc5290fee26/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb1b8626-a948-47f9-891f-bc063c739be6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8366a8bf-59e8-40dc-a011-ddf2dae6bbdc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9361034-7a8d-4989-aeb9-952ded6013a3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/598dedae-0adf-4e19-a8cb-feb9c97eaba9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2138ebfc-e5d3-4e16-9b2e-29ae1407fd52/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb4f6a8c-10ab-4d75-8167-55fd659d5abb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87f3e67e-9c93-4733-81fd-c6514bc632c7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57acf423-8525-4be1-bde3-46e3fe9bf441/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c27e2d0-a4cc-40ff-93eb-4592e31085c1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d217347-dc09-4858-b67e-ae0030865a4a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d055a88-e970-4520-b917-20aeefc745d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 975214c0e4535bc99a37e8a29983d498
5d7786dda41f2feef3e7ec6c917bee0e
776d799b408989d360e653251a1e4387
7113ba97548912ae2057b3f801942027
75dd430164b874b377581450613b2c33
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
85d4e744c6811eb0db2bee5a3ed2d05a
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
60b06ecafba53d10689777477163cb76
078663b79c8c6a568938bd3be949c0b9
6a6952f40e068f913a98f6cb4d8d4582
f0e95cc74c6763db818add7557196c3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612901544067072
spelling Jara de la Cruz, Dercy MargaritaRengifo Payahua, Samanta Sollage2024-01-08T18:43:43Z2024-01-08T18:43:43Z2023152.4 R41 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9678The results obtained allow us to answer the question formulated for the research: How is the management of emotions in the family environment of the children of the initial public educational institution No. 377 Señor de los Milagros in Requena in 2022? and the objective was to describe the characteristics of the management of emotions in the family environment of the children of the school. In this sense, the type of descriptive research was considered, with its cross-sectional, field, and univariate design. The unit of analysis was the father of the family, taking 53 of them as population and sample, to whom a questionnaire validated by experts was applied using the survey technique. The findings on the management of emotions in the family environment of the parents of the children of the educational institution indicate that it is of a high level in 64.2% (n=34) of a regular level in 35.8 %(n=19) of them and there were no parents with a low level of emotion management.Los resultados obtenidos permiten responder a la interrogante formulada para la investigación: ¿Cómo es la gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la institución educativa pública inicial N° 377 Señor de los Milagros en Requena en el 2022? y el objetivo fue describir las características de la gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la referida escuela. En ese sentido se consideró el tipo de investigación descriptiva, siendo su diseño transversal, de campo, y univariado. La unidad de análisis fue el padre de familia, teniéndose como población y muestra a 53 de ellos, a quienes se aplicó un cuestionario validado por expertos mediante la técnica de la encuesta. Los hallazgos sobre la gestión de las emociones en el entorno familiar de los padres de familia de los niños de la institución educativa indican que es de nivel alto en el 64,2%(n=34), de nivel regular en el 35,8%(n=19), de ellos y no se tuvo padres con nivel bajo de gestión de las emociones.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Emociones en niñosEmoción expresadaNiño en edad preescolarPadresEducación de la primera infanciaEstrategias de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial76449061https://orcid.org/0000-0001-5687-324740499594https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisMera Aro, Adela CeciliaMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdfSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf995482https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0700abc2-d2e0-4271-8dc5-7dc5290fee26/download975214c0e4535bc99a37e8a29983d498MD51trueAnonymousREADSamanta_Formulario de Autorizacion.pdfSamanta_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1079751https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb1b8626-a948-47f9-891f-bc063c739be6/download5d7786dda41f2feef3e7ec6c917bee0eMD52falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Similitud.pdfSamanta_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1250616https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8366a8bf-59e8-40dc-a011-ddf2dae6bbdc/download776d799b408989d360e653251a1e4387MD53falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Conformidad.pdfSamanta_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf255528https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9361034-7a8d-4989-aeb9-952ded6013a3/download7113ba97548912ae2057b3f801942027MD54falseAdministratorREADTEXTSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain74737https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/598dedae-0adf-4e19-a8cb-feb9c97eaba9/download75dd430164b874b377581450613b2c33MD593falseAnonymousREADSamanta_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSamanta_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2138ebfc-e5d3-4e16-9b2e-29ae1407fd52/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Similitud.pdf.txtSamanta_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60010https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb4f6a8c-10ab-4d75-8167-55fd659d5abb/download85d4e744c6811eb0db2bee5a3ed2d05aMD597falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Conformidad.pdf.txtSamanta_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87f3e67e-9c93-4733-81fd-c6514bc632c7/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57acf423-8525-4be1-bde3-46e3fe9bf441/download60b06ecafba53d10689777477163cb76MD594falseAnonymousREADSamanta_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSamanta_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c27e2d0-a4cc-40ff-93eb-4592e31085c1/download078663b79c8c6a568938bd3be949c0b9MD596falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Similitud.pdf.jpgSamanta_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4627https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d217347-dc09-4858-b67e-ae0030865a4a/download6a6952f40e068f913a98f6cb4d8d4582MD598falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSamanta_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3945https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d055a88-e970-4520-b917-20aeefc745d9/downloadf0e95cc74c6763db818add7557196c3dMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9678oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96782025-09-27T18:53:33.983604Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).