Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
Descripción del Articulo
The results obtained allow us to answer the question formulated for the research: How is the management of emotions in the family environment of the children of the initial public educational institution No. 377 Señor de los Milagros in Requena in 2022? and the objective was to describe the characte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones en niños Emoción expresada Niño en edad preescolar Padres Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_be7d0950ec68acc0bf1caa5e322b977a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9678 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022 |
| title |
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022 |
| spellingShingle |
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022 Rengifo Payahua, Samanta Sollage Emociones en niños Emoción expresada Niño en edad preescolar Padres Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022 |
| title_full |
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022 |
| title_fullStr |
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022 |
| title_sort |
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022 |
| author |
Rengifo Payahua, Samanta Sollage |
| author_facet |
Rengifo Payahua, Samanta Sollage |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara de la Cruz, Dercy Margarita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Payahua, Samanta Sollage |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Emociones en niños Emoción expresada Niño en edad preescolar Padres Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje |
| topic |
Emociones en niños Emoción expresada Niño en edad preescolar Padres Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The results obtained allow us to answer the question formulated for the research: How is the management of emotions in the family environment of the children of the initial public educational institution No. 377 Señor de los Milagros in Requena in 2022? and the objective was to describe the characteristics of the management of emotions in the family environment of the children of the school. In this sense, the type of descriptive research was considered, with its cross-sectional, field, and univariate design. The unit of analysis was the father of the family, taking 53 of them as population and sample, to whom a questionnaire validated by experts was applied using the survey technique. The findings on the management of emotions in the family environment of the parents of the children of the educational institution indicate that it is of a high level in 64.2% (n=34) of a regular level in 35.8 %(n=19) of them and there were no parents with a low level of emotion management. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-08T18:43:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-08T18:43:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
152.4 R41 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9678 |
| identifier_str_mv |
152.4 R41 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9678 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0700abc2-d2e0-4271-8dc5-7dc5290fee26/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb1b8626-a948-47f9-891f-bc063c739be6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8366a8bf-59e8-40dc-a011-ddf2dae6bbdc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9361034-7a8d-4989-aeb9-952ded6013a3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/598dedae-0adf-4e19-a8cb-feb9c97eaba9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2138ebfc-e5d3-4e16-9b2e-29ae1407fd52/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb4f6a8c-10ab-4d75-8167-55fd659d5abb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87f3e67e-9c93-4733-81fd-c6514bc632c7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57acf423-8525-4be1-bde3-46e3fe9bf441/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c27e2d0-a4cc-40ff-93eb-4592e31085c1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d217347-dc09-4858-b67e-ae0030865a4a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d055a88-e970-4520-b917-20aeefc745d9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
975214c0e4535bc99a37e8a29983d498 5d7786dda41f2feef3e7ec6c917bee0e 776d799b408989d360e653251a1e4387 7113ba97548912ae2057b3f801942027 75dd430164b874b377581450613b2c33 ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 85d4e744c6811eb0db2bee5a3ed2d05a 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 60b06ecafba53d10689777477163cb76 078663b79c8c6a568938bd3be949c0b9 6a6952f40e068f913a98f6cb4d8d4582 f0e95cc74c6763db818add7557196c3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612901544067072 |
| spelling |
Jara de la Cruz, Dercy MargaritaRengifo Payahua, Samanta Sollage2024-01-08T18:43:43Z2024-01-08T18:43:43Z2023152.4 R41 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9678The results obtained allow us to answer the question formulated for the research: How is the management of emotions in the family environment of the children of the initial public educational institution No. 377 Señor de los Milagros in Requena in 2022? and the objective was to describe the characteristics of the management of emotions in the family environment of the children of the school. In this sense, the type of descriptive research was considered, with its cross-sectional, field, and univariate design. The unit of analysis was the father of the family, taking 53 of them as population and sample, to whom a questionnaire validated by experts was applied using the survey technique. The findings on the management of emotions in the family environment of the parents of the children of the educational institution indicate that it is of a high level in 64.2% (n=34) of a regular level in 35.8 %(n=19) of them and there were no parents with a low level of emotion management.Los resultados obtenidos permiten responder a la interrogante formulada para la investigación: ¿Cómo es la gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la institución educativa pública inicial N° 377 Señor de los Milagros en Requena en el 2022? y el objetivo fue describir las características de la gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la referida escuela. En ese sentido se consideró el tipo de investigación descriptiva, siendo su diseño transversal, de campo, y univariado. La unidad de análisis fue el padre de familia, teniéndose como población y muestra a 53 de ellos, a quienes se aplicó un cuestionario validado por expertos mediante la técnica de la encuesta. Los hallazgos sobre la gestión de las emociones en el entorno familiar de los padres de familia de los niños de la institución educativa indican que es de nivel alto en el 64,2%(n=34), de nivel regular en el 35,8%(n=19), de ellos y no se tuvo padres con nivel bajo de gestión de las emociones.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Emociones en niñosEmoción expresadaNiño en edad preescolarPadresEducación de la primera infanciaEstrategias de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial76449061https://orcid.org/0000-0001-5687-324740499594https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisMera Aro, Adela CeciliaMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdfSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf995482https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0700abc2-d2e0-4271-8dc5-7dc5290fee26/download975214c0e4535bc99a37e8a29983d498MD51trueAnonymousREADSamanta_Formulario de Autorizacion.pdfSamanta_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1079751https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb1b8626-a948-47f9-891f-bc063c739be6/download5d7786dda41f2feef3e7ec6c917bee0eMD52falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Similitud.pdfSamanta_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1250616https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8366a8bf-59e8-40dc-a011-ddf2dae6bbdc/download776d799b408989d360e653251a1e4387MD53falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Conformidad.pdfSamanta_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf255528https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9361034-7a8d-4989-aeb9-952ded6013a3/download7113ba97548912ae2057b3f801942027MD54falseAdministratorREADTEXTSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain74737https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/598dedae-0adf-4e19-a8cb-feb9c97eaba9/download75dd430164b874b377581450613b2c33MD593falseAnonymousREADSamanta_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSamanta_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2138ebfc-e5d3-4e16-9b2e-29ae1407fd52/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Similitud.pdf.txtSamanta_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60010https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb4f6a8c-10ab-4d75-8167-55fd659d5abb/download85d4e744c6811eb0db2bee5a3ed2d05aMD597falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Conformidad.pdf.txtSamanta_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87f3e67e-9c93-4733-81fd-c6514bc632c7/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgSamanta_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57acf423-8525-4be1-bde3-46e3fe9bf441/download60b06ecafba53d10689777477163cb76MD594falseAnonymousREADSamanta_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSamanta_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c27e2d0-a4cc-40ff-93eb-4592e31085c1/download078663b79c8c6a568938bd3be949c0b9MD596falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Similitud.pdf.jpgSamanta_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4627https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d217347-dc09-4858-b67e-ae0030865a4a/download6a6952f40e068f913a98f6cb4d8d4582MD598falseAdministratorREADSamanta_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSamanta_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3945https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d055a88-e970-4520-b917-20aeefc745d9/downloadf0e95cc74c6763db818add7557196c3dMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9678oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96782025-09-27T18:53:33.983604Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).