Logro de comprensión y producción de textos en estudiantes de 5º grado de educación secundaria de las instituciones públicas de distrito de San Juan - 2014

  • Descripción del artículo
  • vi RESUMEN Esta investigación tuvo como objetivo principal de conocer el nivel de logro de la comprensión y producción de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de las instituciones públicas CNI y 60024 del distrito de San Juan 2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de ti...

    Full description

Main Author: Achata Landaeta, Renato
Other Authors: Moncada Torres, Flor de María, Torres Arirama, Armando
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/4058
Summary:vi RESUMEN Esta investigación tuvo como objetivo principal de conocer el nivel de logro de la comprensión y producción de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de las instituciones públicas CNI y 60024 del distrito de San Juan 2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox,y. La población estuvo conformada por 665 estudiantes del 5º de educación secundaria de las instituciones educativas públicas CNI y 60024 del distrito de San Juan-2014 La muestra fue por conveniencia, se seleccionó a las instituciones educativas públicas de CNI y 60024 del distrito de San Juan por ser la mayor accesibilidad y porque aglutinan el mayor número de estudiantes de 5 ° de secundaria. La muestra fue de 244 estudiantes, 137 del CNI y 107 de la 60024. Para medir el logro de la comprensión y producción de textos de los estudiantes sujetos de la muestra se utilizó los instrumentos cuestionario para medir la comprensión de textos y prueba de desempeño para medir la producción de textos. Se parte de la hipótesis que el logro de la comprensión y producción de textos son deficientes en los estudiantes en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de las instituciones públicas del distrito de San Juan – 2014, la cual se se desprende de los siguientes resultados del estudio: La mayoría de estudiantes en ambas instituciones (CNI ,63%; 60024, 72%) no han logrado desarrollar la comprensión de textos en un nivel de aprendizaje que se espera de todo egresado de secundaria. La mayoría de estudiantes en ambas instituciones (CNI ,77%; 60024, 88%) no han logrado desarrollar la producción de textos en un nivel de aprendizaje que se espera de todo egresado de secundaria. De ello se concluye que en ambos casos una minoría logra aprendizajes esperados en comprensión y producción de textos y una mayoría no lo logra.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).