Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023
Descripción del Articulo
The research conducted at the Bilingual Intercultural Initial Educational Institution No. 386 Bellavista Callarú Loreto during the year 2023 provides empirical evidence on the relationship between participatory tutorial service and satisfaction with the educational service in said institution. Throu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10463 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10463 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría Satisfacción del cliente Padres Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_572d5fb6adb4b9f0f9379592e96ff6ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10463 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023 |
| title |
Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023 |
| spellingShingle |
Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023 Coello Suarez, Sindi Adriana Tutoría Satisfacción del cliente Padres Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023 |
| title_full |
Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023 |
| title_fullStr |
Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023 |
| title_full_unstemmed |
Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023 |
| title_sort |
Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023 |
| author |
Coello Suarez, Sindi Adriana |
| author_facet |
Coello Suarez, Sindi Adriana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coello Suarez, Sindi Adriana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría Satisfacción del cliente Padres Escuela de párvulos |
| topic |
Tutoría Satisfacción del cliente Padres Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research conducted at the Bilingual Intercultural Initial Educational Institution No. 386 Bellavista Callarú Loreto during the year 2023 provides empirical evidence on the relationship between participatory tutorial service and satisfaction with the educational service in said institution. Through a non-experimental, field, bivariate, and cross-sectional research design of a relational nature, this study analyzed the perceptions of 62 parents, constituting both the population and the sample of the study. For data collection, questionnaires were designed and validated, applied through the survey technique. The results reveal a significant and positive moderate degree correlation between the participatory tutorial service and satisfaction with the educational service, with a rho correlation coefficient of .633 and a p-value of .000. These findings allow for the rejection of the null hypothesis and the acceptance of the alternative hypothesis, confirming the existence of a direct relationship between the quality of the participatory tutorial service and the level of satisfaction of the parents. This link underscores the need to implement and maintain high standards in participatory tutorial services as a strategy to enhance a positive perception of the educational service among the parent community. The findings suggest that educational policies and practices should focus on strengthening collaboration between parents and educators, promoting strategies that allow for greater parental involvement in the academic and formative accompaniment of their children. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T17:41:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T17:41:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.1394 C68 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10463 |
| identifier_str_mv |
372.1394 C68 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10463 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf98b12a-0152-468e-a753-c11d0310172c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3129355a-b1e1-4812-ae9b-546aab9ff7aa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac69a1cf-2e34-4d86-a6c6-0b4ea2fbda0c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1be52d9c-e003-408a-ac59-81f90f81b629/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42e8ca89-14bc-440a-a3d4-bbfdec7bdfbc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a75ebdc9-3fc3-4b8d-b712-ed83ed996739/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c37a31c-974a-4263-b6ca-f6874104803f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f2f0cd6-f733-4db4-a8a3-c9584cff86cc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95798234-64bc-4769-9875-fdd1068f7215/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc35aaf7-285d-494b-9d9d-a1ca96ed0b7f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a379609-c19c-4103-8a55-c0931c9a1643/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0859b7e4-a015-4a32-8b4f-b8e65d88fcfe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
edae4c776de9fd68912e431586792228 b45225ff956cac8fb931343abe693e30 01ad229f3d1f29ae6cd3cd2fbefcf2f2 a860263dae963027c4d2fd94b589bff4 f687b06a042fa6da17803cfb347479e1 29242b4dc97c2db21aed295acebd1543 121b052509b135f973411963116dab4f 24076f1d527e362be23ea1a208260360 460e106d5307998073697c32b1e640f2 b5bf26c6799580520f8c206f212436b7 af026f599c656ed8ed0919e66a3d582b 2dd94012bd1427353ff5c3a168571d56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612935453966336 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisCoello Suarez, Sindi Adriana2024-09-10T17:41:54Z2024-09-10T17:41:54Z2024372.1394 C68 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10463The research conducted at the Bilingual Intercultural Initial Educational Institution No. 386 Bellavista Callarú Loreto during the year 2023 provides empirical evidence on the relationship between participatory tutorial service and satisfaction with the educational service in said institution. Through a non-experimental, field, bivariate, and cross-sectional research design of a relational nature, this study analyzed the perceptions of 62 parents, constituting both the population and the sample of the study. For data collection, questionnaires were designed and validated, applied through the survey technique. The results reveal a significant and positive moderate degree correlation between the participatory tutorial service and satisfaction with the educational service, with a rho correlation coefficient of .633 and a p-value of .000. These findings allow for the rejection of the null hypothesis and the acceptance of the alternative hypothesis, confirming the existence of a direct relationship between the quality of the participatory tutorial service and the level of satisfaction of the parents. This link underscores the need to implement and maintain high standards in participatory tutorial services as a strategy to enhance a positive perception of the educational service among the parent community. The findings suggest that educational policies and practices should focus on strengthening collaboration between parents and educators, promoting strategies that allow for greater parental involvement in the academic and formative accompaniment of their children.La investigación llevada a cabo en la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto durante el año 2023 proporciona evidencia empírica sobre la relación entre el servicio tutorial participativo y la satisfacción con el servicio educativo en dicha institución. Mediante un diseño de investigación no experimental, de campo, bivariado y transversal, y de naturaleza relacional, este estudio analizó las percepciones de 62 padres de familia, constituyendo tanto la población como la muestra de estudio. Para la recolección de datos, se diseñaron y validaron cuestionarios aplicados a través de la técnica de encuesta. Los resultados revelan una correlación significativa y positiva de grado moderado entre el servicio tutorial participativo y la satisfacción con el servicio educativo, con un coeficiente de correlación rho de .633 y un valor p de .000. Estos hallazgos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, confirmando la existencia de una relación directa entre la calidad del servicio tutorial participativo y el nivel de satisfacción de los padres de familia. Este vínculo subraya la necesidad de implementar y mantener altos estándares en los servicios tutoriales participativos como estrategia para potenciar una percepción positiva del servicio educativo en la comunidad de padres. Los hallazgos sugieren que las políticas y prácticas educativas deben enfocarse en fortalecer la colaboración entre padres y educadores, promoviendo estrategias que permitan una mayor implicación parental en el acompañamiento académico y formativo de sus hijos.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TutoríaSatisfacción del clientePadresEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Servicio tutorial participativo y satisfacción con el servicio educativo en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70748959https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALSindi_Tesis_Título_2024.pdfSindi_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1717447https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf98b12a-0152-468e-a753-c11d0310172c/downloadedae4c776de9fd68912e431586792228MD51trueAnonymousREADSindi_Formulario de Autorizacion.pdfSindi_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150514https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3129355a-b1e1-4812-ae9b-546aab9ff7aa/downloadb45225ff956cac8fb931343abe693e30MD52falseAdministratorREADSindi_Constancia de Similitud.pdfSindi_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1273985https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac69a1cf-2e34-4d86-a6c6-0b4ea2fbda0c/download01ad229f3d1f29ae6cd3cd2fbefcf2f2MD53falseAdministratorREADSindi_Constancia de Conformidad.pdfSindi_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184073https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1be52d9c-e003-408a-ac59-81f90f81b629/downloada860263dae963027c4d2fd94b589bff4MD54falseAdministratorREADTEXTSindi_Tesis_Título_2024.pdf.txtSindi_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain89981https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42e8ca89-14bc-440a-a3d4-bbfdec7bdfbc/downloadf687b06a042fa6da17803cfb347479e1MD593falseAnonymousREADSindi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSindi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7825https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a75ebdc9-3fc3-4b8d-b712-ed83ed996739/download29242b4dc97c2db21aed295acebd1543MD595falseAdministratorREADSindi_Constancia de Similitud.pdf.txtSindi_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain67389https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c37a31c-974a-4263-b6ca-f6874104803f/download121b052509b135f973411963116dab4fMD597falseAdministratorREADSindi_Constancia de Conformidad.pdf.txtSindi_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f2f0cd6-f733-4db4-a8a3-c9584cff86cc/download24076f1d527e362be23ea1a208260360MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILSindi_Tesis_Título_2024.pdf.jpgSindi_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3822https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95798234-64bc-4769-9875-fdd1068f7215/download460e106d5307998073697c32b1e640f2MD594falseAnonymousREADSindi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSindi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc35aaf7-285d-494b-9d9d-a1ca96ed0b7f/downloadb5bf26c6799580520f8c206f212436b7MD596falseAdministratorREADSindi_Constancia de Similitud.pdf.jpgSindi_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a379609-c19c-4103-8a55-c0931c9a1643/downloadaf026f599c656ed8ed0919e66a3d582bMD598falseAdministratorREADSindi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSindi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0859b7e4-a015-4a32-8b4f-b8e65d88fcfe/download2dd94012bd1427353ff5c3a168571d56MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10463oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104632025-09-27T19:44:01.013728Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).