Operaciones unitarias aplicadas a la industria láctea

  • Descripción del artículo
  • Cada una de las actividades básicas que componen un proceso se les llama operaciones unitarias. Algunas definiciones de la ingeniería de procesos limitan el término de operación unitaria a las operaciones en donde existe una transformación química o física del material. Sin embargo en los casos en q...

    Full description

Main Author: Montes Peña, Pedro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2009
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/3039
Summary:Cada una de las actividades básicas que componen un proceso se les llama operaciones unitarias. Algunas definiciones de la ingeniería de procesos limitan el término de operación unitaria a las operaciones en donde existe una transformación química o física del material. Sin embargo en los casos en que se requieren análisis de costos y eficiencias globales de un proceso es importante tomar en cuenta las operaciones de acuerdo con la definición básica. Son las acciones necesarias para la transformación de materias implicadas en un proceso químico. Los cambios que puede sufrir una materia son: Modificar su masa o composición (separación de fases, mezcla, reacción química). Modificar el nivel o calidad de la energía que posee (enfriamiento, vaporización, aumento de presión) Modificar sus condiciones de movimiento (aumentando o disminuyendo su velocidad o su dirección) Las operaciones unitarias físicas son: mezclado, sedimentación, flotación adsorción, etc. Las operaciones unitarias químicas son: combustión, hidratación, oxidación, reducción, saponificación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).