Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023

Descripción del Articulo

This research was carried out with the purpose of determining the relationship between administrative management and quality of service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 América, 2023. The approach used in the study was applied, descriptive-correlational and with a non-experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Suncion, Victor Adrian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Administración pública
Servicios de salud
Satisfacción del cliente
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNAP_3626e6120e7d4c00bef3c18866a25879
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10209
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023
title Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023
Reategui Suncion, Victor Adrian
Gestión de calidad
Administración pública
Servicios de salud
Satisfacción del cliente
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023
author Reategui Suncion, Victor Adrian
author_facet Reategui Suncion, Victor Adrian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Macedo, María Josefa
dc.contributor.author.fl_str_mv Reategui Suncion, Victor Adrian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Administración pública
Servicios de salud
Satisfacción del cliente
Centros de salud
topic Gestión de calidad
Administración pública
Servicios de salud
Satisfacción del cliente
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description This research was carried out with the purpose of determining the relationship between administrative management and quality of service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 América, 2023. The approach used in the study was applied, descriptive-correlational and with a non-experimental design. The sample selected for this research was 317 users, to whom a questionnaire was applied to collect the necessary information. After obtaining the results, it is identified that administrative management is rated as efficient (33%); For its part, the quality of service is good with (39%). Establishing that there is a positive and significant relationship between administrative management and service quality, demonstrated by a rho correlation coefficient of 0.737 and a significance of 0.000. Regarding the dimensions, it is evident that planning a (r=0.241; p=0.000); Likewise, the organization a (r=0.745; p=0.000); for direction one (r=0.654; p=0.000); finally for the control (r=0.509; p=0.000), all of them are significantly related to the quality of the service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 America.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T17:08:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T17:08:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.401 R31 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10209
identifier_str_mv 658.401 R31 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10209
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d8f0770-8c56-4fe6-9873-595e321a9222/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f6ac480-52ea-450d-b26d-fd3e695d9d80/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb60fee6-5797-4f04-8747-67074b4b0c07/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba17df02-6741-4200-82fa-8b38169aed59/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c677f054-78a3-4f1d-8bb0-fe3fabe87fba/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc1b0d75-8920-44b5-8ca6-bc3c088b76fb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/536fea58-21d7-45d3-8319-5c8637ea0a84/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d54736aa-87d1-40e7-933e-deab4ef708dd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a562d301-3694-4b8e-bbfd-5552c24d4b04/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd5d1da3-9d7f-42c5-9940-cee183d8fa23/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f419a51a-e36f-4db6-928b-68409dd4e9cc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00b0c16f-638b-4450-9110-a5020ec75754/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe471e31a4811231f120d6981248c840
434719282e7880ab092ed426e03daea2
1e04783666797164af71fa42e4c5737d
4cf64ce340f1f458d2fd85ca58e7ede3
adcd7c97a7974da85f726079ffdf1b0c
c0ec14bcb7895053ea3cab054f0c6c1b
c11ec5c03fb55e1c690c9d142ecce7f7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
724543f424f5b8c1851776c6231422d3
e47c42297c73167b65020d3abdc35745
8cc3c6e998e1a32d4125b065f259e947
9a6afd2bb1655812e5ab2278bcb53696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613093663113216
spelling López Macedo, María JosefaReategui Suncion, Victor Adrian2024-06-18T17:08:08Z2024-06-18T17:08:08Z2023658.401 R31 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10209This research was carried out with the purpose of determining the relationship between administrative management and quality of service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 América, 2023. The approach used in the study was applied, descriptive-correlational and with a non-experimental design. The sample selected for this research was 317 users, to whom a questionnaire was applied to collect the necessary information. After obtaining the results, it is identified that administrative management is rated as efficient (33%); For its part, the quality of service is good with (39%). Establishing that there is a positive and significant relationship between administrative management and service quality, demonstrated by a rho correlation coefficient of 0.737 and a significance of 0.000. Regarding the dimensions, it is evident that planning a (r=0.241; p=0.000); Likewise, the organization a (r=0.745; p=0.000); for direction one (r=0.654; p=0.000); finally for the control (r=0.509; p=0.000), all of them are significantly related to the quality of the service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 America.Se realizó esta investigación con el propósito de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de servicio de salud 1 – 3 América, 2023. El enfoque utilizado en el estudio fue aplicado, de tipo descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental. La muestra seleccionada para esta investigación fue de 317 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario para recopilar la información necesaria. Tras la obtención de los resultados, se identifica que la gestión administrativa es calificada como eficiente (33%); por su parte la calidad del servicio es buena con (39%). Estableciendo que existe relación positiva y significativa entre gestión administrativa y calidad del servicio, siendo demostrado por un coeficiente de correlación de rho de 0,737 y una significancia de 0,000. Respecto a las dimensiones se evidencia que planificación un (r=0,241; p=0,000); asimismo, la organización un (r=0,745; p=0,000); para la dirección un (r=0,654; p=0,000); finalmente para el control (r=0,509; p=0,000), todos ellos se relacional significativamente con la calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadAdministración públicaServicios de saludSatisfacción del clienteCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública41727259https://orcid.org/0000-0002-0342-424270751795https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroArrué Flores, Jorge LuisChong Vela, RilkeRodríguez Icomena, Lloid AlexORIGINALVictor_Tesis_Maestría_2024.pdfVictor_Tesis_Maestría_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1331499https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d8f0770-8c56-4fe6-9873-595e321a9222/downloadfe471e31a4811231f120d6981248c840MD51trueAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdfVictor_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf222769https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f6ac480-52ea-450d-b26d-fd3e695d9d80/download434719282e7880ab092ed426e03daea2MD52falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdfVictor_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1216934https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb60fee6-5797-4f04-8747-67074b4b0c07/download1e04783666797164af71fa42e4c5737dMD53falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdfVictor_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf355978https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba17df02-6741-4200-82fa-8b38169aed59/download4cf64ce340f1f458d2fd85ca58e7ede3MD54falseAdministratorREADTEXTVictor_Tesis_Maestría_2024.pdf.txtVictor_Tesis_Maestría_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102112https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c677f054-78a3-4f1d-8bb0-fe3fabe87fba/downloadadcd7c97a7974da85f726079ffdf1b0cMD585falseAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4962https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc1b0d75-8920-44b5-8ca6-bc3c088b76fb/downloadc0ec14bcb7895053ea3cab054f0c6c1bMD587falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdf.txtVictor_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain87056https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/536fea58-21d7-45d3-8319-5c8637ea0a84/downloadc11ec5c03fb55e1c690c9d142ecce7f7MD589falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdf.txtVictor_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d54736aa-87d1-40e7-933e-deab4ef708dd/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILVictor_Tesis_Maestría_2024.pdf.jpgVictor_Tesis_Maestría_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a562d301-3694-4b8e-bbfd-5552c24d4b04/download724543f424f5b8c1851776c6231422d3MD586falseAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4341https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd5d1da3-9d7f-42c5-9940-cee183d8fa23/downloade47c42297c73167b65020d3abdc35745MD588falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdf.jpgVictor_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f419a51a-e36f-4db6-928b-68409dd4e9cc/download8cc3c6e998e1a32d4125b065f259e947MD590falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgVictor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4747https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00b0c16f-638b-4450-9110-a5020ec75754/download9a6afd2bb1655812e5ab2278bcb53696MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10209oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102092025-09-27T21:25:33.291827Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).