Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023
Descripción del Articulo
This research was carried out with the purpose of determining the relationship between administrative management and quality of service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 América, 2023. The approach used in the study was applied, descriptive-correlational and with a non-experimental de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10209 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10209 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Administración pública Servicios de salud Satisfacción del cliente Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNAP_3626e6120e7d4c00bef3c18866a25879 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10209 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023 |
| title |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023 Reategui Suncion, Victor Adrian Gestión de calidad Administración pública Servicios de salud Satisfacción del cliente Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023 |
| author |
Reategui Suncion, Victor Adrian |
| author_facet |
Reategui Suncion, Victor Adrian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Macedo, María Josefa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reategui Suncion, Victor Adrian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Administración pública Servicios de salud Satisfacción del cliente Centros de salud |
| topic |
Gestión de calidad Administración pública Servicios de salud Satisfacción del cliente Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
This research was carried out with the purpose of determining the relationship between administrative management and quality of service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 América, 2023. The approach used in the study was applied, descriptive-correlational and with a non-experimental design. The sample selected for this research was 317 users, to whom a questionnaire was applied to collect the necessary information. After obtaining the results, it is identified that administrative management is rated as efficient (33%); For its part, the quality of service is good with (39%). Establishing that there is a positive and significant relationship between administrative management and service quality, demonstrated by a rho correlation coefficient of 0.737 and a significance of 0.000. Regarding the dimensions, it is evident that planning a (r=0.241; p=0.000); Likewise, the organization a (r=0.745; p=0.000); for direction one (r=0.654; p=0.000); finally for the control (r=0.509; p=0.000), all of them are significantly related to the quality of the service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 America. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T17:08:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T17:08:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.401 R31 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10209 |
| identifier_str_mv |
658.401 R31 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10209 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d8f0770-8c56-4fe6-9873-595e321a9222/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f6ac480-52ea-450d-b26d-fd3e695d9d80/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb60fee6-5797-4f04-8747-67074b4b0c07/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba17df02-6741-4200-82fa-8b38169aed59/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c677f054-78a3-4f1d-8bb0-fe3fabe87fba/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc1b0d75-8920-44b5-8ca6-bc3c088b76fb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/536fea58-21d7-45d3-8319-5c8637ea0a84/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d54736aa-87d1-40e7-933e-deab4ef708dd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a562d301-3694-4b8e-bbfd-5552c24d4b04/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd5d1da3-9d7f-42c5-9940-cee183d8fa23/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f419a51a-e36f-4db6-928b-68409dd4e9cc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00b0c16f-638b-4450-9110-a5020ec75754/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe471e31a4811231f120d6981248c840 434719282e7880ab092ed426e03daea2 1e04783666797164af71fa42e4c5737d 4cf64ce340f1f458d2fd85ca58e7ede3 adcd7c97a7974da85f726079ffdf1b0c c0ec14bcb7895053ea3cab054f0c6c1b c11ec5c03fb55e1c690c9d142ecce7f7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 724543f424f5b8c1851776c6231422d3 e47c42297c73167b65020d3abdc35745 8cc3c6e998e1a32d4125b065f259e947 9a6afd2bb1655812e5ab2278bcb53696 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613093663113216 |
| spelling |
López Macedo, María JosefaReategui Suncion, Victor Adrian2024-06-18T17:08:08Z2024-06-18T17:08:08Z2023658.401 R31 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10209This research was carried out with the purpose of determining the relationship between administrative management and quality of service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 América, 2023. The approach used in the study was applied, descriptive-correlational and with a non-experimental design. The sample selected for this research was 317 users, to whom a questionnaire was applied to collect the necessary information. After obtaining the results, it is identified that administrative management is rated as efficient (33%); For its part, the quality of service is good with (39%). Establishing that there is a positive and significant relationship between administrative management and service quality, demonstrated by a rho correlation coefficient of 0.737 and a significance of 0.000. Regarding the dimensions, it is evident that planning a (r=0.241; p=0.000); Likewise, the organization a (r=0.745; p=0.000); for direction one (r=0.654; p=0.000); finally for the control (r=0.509; p=0.000), all of them are significantly related to the quality of the service in the Health Service Provider Institution 1 – 3 America.Se realizó esta investigación con el propósito de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de servicio de salud 1 – 3 América, 2023. El enfoque utilizado en el estudio fue aplicado, de tipo descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental. La muestra seleccionada para esta investigación fue de 317 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario para recopilar la información necesaria. Tras la obtención de los resultados, se identifica que la gestión administrativa es calificada como eficiente (33%); por su parte la calidad del servicio es buena con (39%). Estableciendo que existe relación positiva y significativa entre gestión administrativa y calidad del servicio, siendo demostrado por un coeficiente de correlación de rho de 0,737 y una significancia de 0,000. Respecto a las dimensiones se evidencia que planificación un (r=0,241; p=0,000); asimismo, la organización un (r=0,745; p=0,000); para la dirección un (r=0,654; p=0,000); finalmente para el control (r=0,509; p=0,000), todos ellos se relacional significativamente con la calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadAdministración públicaServicios de saludSatisfacción del clienteCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Prestadora de Servicio de Salud 1 – 3 América, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública41727259https://orcid.org/0000-0002-0342-424270751795https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroArrué Flores, Jorge LuisChong Vela, RilkeRodríguez Icomena, Lloid AlexORIGINALVictor_Tesis_Maestría_2024.pdfVictor_Tesis_Maestría_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1331499https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d8f0770-8c56-4fe6-9873-595e321a9222/downloadfe471e31a4811231f120d6981248c840MD51trueAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdfVictor_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf222769https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f6ac480-52ea-450d-b26d-fd3e695d9d80/download434719282e7880ab092ed426e03daea2MD52falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdfVictor_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1216934https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb60fee6-5797-4f04-8747-67074b4b0c07/download1e04783666797164af71fa42e4c5737dMD53falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdfVictor_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf355978https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba17df02-6741-4200-82fa-8b38169aed59/download4cf64ce340f1f458d2fd85ca58e7ede3MD54falseAdministratorREADTEXTVictor_Tesis_Maestría_2024.pdf.txtVictor_Tesis_Maestría_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102112https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c677f054-78a3-4f1d-8bb0-fe3fabe87fba/downloadadcd7c97a7974da85f726079ffdf1b0cMD585falseAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4962https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc1b0d75-8920-44b5-8ca6-bc3c088b76fb/downloadc0ec14bcb7895053ea3cab054f0c6c1bMD587falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdf.txtVictor_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain87056https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/536fea58-21d7-45d3-8319-5c8637ea0a84/downloadc11ec5c03fb55e1c690c9d142ecce7f7MD589falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdf.txtVictor_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d54736aa-87d1-40e7-933e-deab4ef708dd/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILVictor_Tesis_Maestría_2024.pdf.jpgVictor_Tesis_Maestría_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a562d301-3694-4b8e-bbfd-5552c24d4b04/download724543f424f5b8c1851776c6231422d3MD586falseAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4341https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd5d1da3-9d7f-42c5-9940-cee183d8fa23/downloade47c42297c73167b65020d3abdc35745MD588falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdf.jpgVictor_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f419a51a-e36f-4db6-928b-68409dd4e9cc/download8cc3c6e998e1a32d4125b065f259e947MD590falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgVictor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4747https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00b0c16f-638b-4450-9110-a5020ec75754/download9a6afd2bb1655812e5ab2278bcb53696MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10209oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102092025-09-27T21:25:33.291827Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).