Grado de conocimiento sobre ruido en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en tres colegios de la zona urbana en Iquitos - Perú. 2014

  • Descripción del artículo
  • El estudio se realizó en la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas, Región Loreto, Las áreas de estudio de los respectivas Instituciones Educativas se encuentran ubicadas: El objetivo del presente estudio fue evaluar el grado de conocimiento de los estudiantes en relación al ruido en diferentes cole...

    Full description

Main Author: Vela Macedo, Claudia Vanessa
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/3313
Summary:El estudio se realizó en la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas, Región Loreto, Las áreas de estudio de los respectivas Instituciones Educativas se encuentran ubicadas: El objetivo del presente estudio fue evaluar el grado de conocimiento de los estudiantes en relación al ruido en diferentes colegios secundarios de la ciudad de Iquitos. La contaminación acústica es, en la actualidad, un fenómeno inherente a toda área urbana, y constituye un factor ambiental de singular impacto sobre la calidad de vida de sus habitantes, el ruido hace que la atención no se localice en una actividad específica, haciendo que esta se pierda en otros. Perdiendo así la concentración de la actividad. Del diagnóstico preliminar del Nivel de Conocimiento sobre ruido, de 105 estudiantes de las Instituciones Educativas I.E.S.M. Maynas, I.E.P.S.M Simón Bolívar y Sagrado Corazón de la ciudad de Iquitos, se observó que un total de 25 alumnos registraron Niveles de Conocimiento Deficiente, (23,81%), 78 alumnos calificaron con Niveles de Conocimiento Regular (74,28%), 02 alumnos (1,91%), tuvieron calificación buena. En ese sentido se ha verificado que con la capacitación en ruido, se logró que el 49,07% de estudiantes entre Grados de Conocimientos Bueno y Excelente de las instituciones educativas

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).