Experiencias en la construcción y manejo de estanques piscícolas en la carretera Iquitos-Nauta, Loreto Perú

  • Descripción del artículo
  • El Informe Técnico que a continuación se presenta es el resultado del trabajo ejecutado en el ámbito del "Proyecto de Desarrollo Integral de la Carretera Iquitos-Nauta" y tiene como objetivo dar a conocer las actividades desarrolladas por el sustentante, dejando en claro que las tareas realizadas es...

    Full description

Main Author: Barbarán Ramírez, Teddy
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2007
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/5172
Summary:El Informe Técnico que a continuación se presenta es el resultado del trabajo ejecutado en el ámbito del "Proyecto de Desarrollo Integral de la Carretera Iquitos-Nauta" y tiene como objetivo dar a conocer las actividades desarrolladas por el sustentante, dejando en claro que las tareas realizadas estuvieron enmarcadas en el fomento de la acuicultura pero desde un punto de vista de seguridad alimentaria para los beneficiarios, así como también el desarrollo de la piscicultura en la Región Loreto, con especial referencia a las comunidades asentadas a lo largo de la carretera Iquitos-Nauta, incluyendo sus penetraciones, entre los que tenemos: Varillal, Moralillos, Villa Buen Pastor, El Milagro, El Dorado, 13 de Febrero, 24 de Junio, Paujil, Nuevo Horizonte, Primero de Mayo, Pintuyacu y Ex Petroleros, desde el año de 1993 hasta el año de 1999. En cocnclusión entre los años de 1993 al 1996 (primera fase), se construyeron 39 nuevos estanques tipo presa con un total de 123,109 m2 de espejo de agua. En esta misma fase, se sembró 53,536 alevinos de gamitana Colossoma macropomum, paco Piaractus brachypomus, boquichico Prochiiodus nigrícans, sábalo Brycon sp., acarahuazú Astronotus ocellatus, etc., de la cual se cosechó 29,742 peces con una producción aproximada de 16,835 kg. De pescado. En la segunda fase (1996 - 1999), se construyeron otros 24 estanques nuevos estanques tipo presa con un total de 80,159 m2 de espejo de agua. En esta segunda fase, se sembró 45,030 alevinos de gamitana, paco, boquichico, sábalo, etc., de la cual se cosechó 33,769 peces con una producción aproximada de 16,835 kg. de pescado.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).