Marketing Directo para Mejorar el Posicionamiento de las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales del Valle del Chumbao, Andahuaylas- 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación se realizó en las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales en el Valle del Chumbao, entendiendo a los distritos de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera, de la provincia de Andahuaylas que se ubica a orillas del Río Chumbao; Empresas denominadas como Empre...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Directo Posicionamiento |
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El presente trabajo de Investigación se realizó en las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales en el Valle del Chumbao, entendiendo a los distritos de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera, de la provincia de Andahuaylas que se ubica a orillas del Río Chumbao; Empresas denominadas como Empresas de responsabilidad Limitada EIRL, que prestan servicios de Bordados Artesanales para el uso de consumo individual o corporativo (Instituciones públicas o privadas). El estudio realizado es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, que como objetivo general es describir el Marketing Directo para obtener el posicionamiento dentro de su mercado empresarial, utilizando dimensiones de ambas variables para poder comprender y elaborar mejor el trabajo de descripción. El presente trabajo de investigación describe y explica el Marketing Directo y los instrumentos de publicidad que utiliza para poder obtener clientes que soliciten sus productos y servicio, de la misma manera se describe el posicionamiento en el cual se encuentran estas Empresas. Además de tener una base teórica con respecto a ambas variables, se obtuvo más información relevante con la aplicación de cuestionarios de opinión a los 127 clientes entre hombres y mujeres con respecto a la segunda variables, con 15 preguntas compuestas por cinco ítems: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca, estos mismos que fueron respondidos por clientes que acudieron a las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales a solicitar productos, entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. El cuestionario de Marketing Directo se elaboró especialmente para las Empresas que se tomaron como muestra poblacional del Universo, contando con 09 preguntas compuestas por tres ítems los cuales son: El presente trabajo de Investigación se realizó en las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales en el Valle del Chumbao, entendiendo a los distritos de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera, de la provincia de Andahuaylas que se ubica a orillas del Río Chumbao; Empresas denominadas como Empresas de responsabilidad Limitada EIRL, que prestan servicios de Bordados Artesanales para el uso de consumo individual o corporativo (Instituciones públicas o privadas). El estudio realizado es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, que como objetivo general es describir el Marketing Directo para obtener el posicionamiento dentro de su mercado empresarial, utilizando dimensiones de ambas variables para poder comprender y elaborar mejor el trabajo de descripción. El presente trabajo de investigación describe y explica el Marketing Directo y los instrumentos de publicidad que utiliza para poder obtener clientes que soliciten sus productos y servicio, de la misma manera se describe el posicionamiento en el cual se encuentran estas Empresas. Además de tener una base teórica con respecto a ambas variables, se obtuvo más información relevante con la aplicación de cuestionarios de opinión a los 127 clientes entre hombres y mujeres con respecto a la segunda variables, con 15 preguntas compuestas por cinco ítems: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca, estos mismos que fueron respondidos por clientes que acudieron a las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales a solicitar productos, entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. El cuestionario de Marketing Directo se elaboró especialmente para las Empresas que se tomaron como muestra poblacional del Universo, contando con 09 preguntas compuestas por tres ítems los cuales son: Aplica, No sabe y No aplica. La validez y confiabilidad del instrumento de recolección de datos se realizó con el alfa de cronbach, y el resultado obtenido del cuestionario de la primera variable: Marketing Directo elaborado para Empresas fue de 0,736 y para el cuestionario de la segunda Variable: el posicionamiento fue de 0,934; por lo tanto ambos instrumentos son fiables y consistentes con respecto a las preguntas elaboradas. Las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron mediante el estudio del presente Trabajo de investigación, muestra que en la descripción se especifica que las Empresas de Confecciones de Bordados, pocas veces logran anticiparse a la necesidad de sus clientes utilizando llamadas telefónicas y envío de mensajes de textos. Por lo tanto, ambas variables son independientes de una con otra. El posicionamiento no solo se obtiene por la utilización de la Variable Marketing Directo; sino, también por distintos factores que se presenten en el entorno textil y artesanal que se encuentre como son: el servicio, la calidad y la garantía. |
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El presente trabajo de investigación describe y explica el Marketing Directo y los instrumentos de publicidad que utiliza para poder obtener clientes que soliciten sus productos y servicio, de la misma manera se describe el posicionamiento en el cual se encuentran estas Empresas. Además de tener una base teórica con respecto a ambas variables, se obtuvo más información relevante con la aplicación de cuestionarios de opinión a los 127 clientes entre hombres y mujeres con respecto a la segunda variables, con 15 preguntas compuestas por cinco ítems: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca, estos mismos que fueron respondidos por clientes que acudieron a las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales a solicitar productos, entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. El cuestionario de Marketing Directo se elaboró especialmente para las Empresas que se tomaron como muestra poblacional del Universo, contando con 09 preguntas compuestas por tres ítems los cuales son: El presente trabajo de Investigación se realizó en las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales en el Valle del Chumbao, entendiendo a los distritos de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera, de la provincia de Andahuaylas que se ubica a orillas del Río Chumbao; Empresas denominadas como Empresas de responsabilidad Limitada EIRL, que prestan servicios de Bordados Artesanales para el uso de consumo individual o corporativo (Instituciones públicas o privadas). El estudio realizado es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, que como objetivo general es describir el Marketing Directo para obtener el posicionamiento dentro de su mercado empresarial, utilizando dimensiones de ambas variables para poder comprender y elaborar mejor el trabajo de descripción. El presente trabajo de investigación describe y explica el Marketing Directo y los instrumentos de publicidad que utiliza para poder obtener clientes que soliciten sus productos y servicio, de la misma manera se describe el posicionamiento en el cual se encuentran estas Empresas. Además de tener una base teórica con respecto a ambas variables, se obtuvo más información relevante con la aplicación de cuestionarios de opinión a los 127 clientes entre hombres y mujeres con respecto a la segunda variables, con 15 preguntas compuestas por cinco ítems: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca, estos mismos que fueron respondidos por clientes que acudieron a las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales a solicitar productos, entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. El cuestionario de Marketing Directo se elaboró especialmente para las Empresas que se tomaron como muestra poblacional del Universo, contando con 09 preguntas compuestas por tres ítems los cuales son: Aplica, No sabe y No aplica. La validez y confiabilidad del instrumento de recolección de datos se realizó con el alfa de cronbach, y el resultado obtenido del cuestionario de la primera variable: Marketing Directo elaborado para Empresas fue de 0,736 y para el cuestionario de la segunda Variable: el posicionamiento fue de 0,934; por lo tanto ambos instrumentos son fiables y consistentes con respecto a las preguntas elaboradas. Las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron mediante el estudio del presente Trabajo de investigación, muestra que en la descripción se especifica que las Empresas de Confecciones de Bordados, pocas veces logran anticiparse a la necesidad de sus clientes utilizando llamadas telefónicas y envío de mensajes de textos. Por lo tanto, ambas variables son independientes de una con otra. El posicionamiento no solo se obtiene por la utilización de la Variable Marketing Directo; sino, también por distintos factores que se presenten en el entorno textil y artesanal que se encuentre como son: el servicio, la calidad y la garantía.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMarketing DirectoPosicionamientoMarketing Directo para Mejorar el Posicionamiento de las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales del Valle del Chumbao, Andahuaylas- 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional José María Arguedas. 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