Marketing Directo para Mejorar el Posicionamiento de las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales del Valle del Chumbao, Andahuaylas- 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación se realizó en las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales en el Valle del Chumbao, entendiendo a los distritos de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera, de la provincia de Andahuaylas que se ubica a orillas del Río Chumbao; Empresas denominadas como Empre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallma Morel, Yoshimí Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Directo
Posicionamiento
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El presente trabajo de investigación describe y explica el Marketing Directo y los instrumentos de publicidad que utiliza para poder obtener clientes que soliciten sus productos y servicio, de la misma manera se describe el posicionamiento en el cual se encuentran estas Empresas. Además de tener una base teórica con respecto a ambas variables, se obtuvo más información relevante con la aplicación de cuestionarios de opinión a los 127 clientes entre hombres y mujeres con respecto a la segunda variables, con 15 preguntas compuestas por cinco ítems: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca, estos mismos que fueron respondidos por clientes que acudieron a las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales a solicitar productos, entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. El cuestionario de Marketing Directo se elaboró especialmente para las Empresas que se tomaron como muestra poblacional del Universo, contando con 09 preguntas compuestas por tres ítems los cuales son: El presente trabajo de Investigación se realizó en las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales en el Valle del Chumbao, entendiendo a los distritos de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera, de la provincia de Andahuaylas que se ubica a orillas del Río Chumbao; Empresas denominadas como Empresas de responsabilidad Limitada EIRL, que prestan servicios de Bordados Artesanales para el uso de consumo individual o corporativo (Instituciones públicas o privadas). El estudio realizado es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, que como objetivo general es describir el Marketing Directo para obtener el posicionamiento dentro de su mercado empresarial, utilizando dimensiones de ambas variables para poder comprender y elaborar mejor el trabajo de descripción. El presente trabajo de investigación describe y explica el Marketing Directo y los instrumentos de publicidad que utiliza para poder obtener clientes que soliciten sus productos y servicio, de la misma manera se describe el posicionamiento en el cual se encuentran estas Empresas. Además de tener una base teórica con respecto a ambas variables, se obtuvo más información relevante con la aplicación de cuestionarios de opinión a los 127 clientes entre hombres y mujeres con respecto a la segunda variables, con 15 preguntas compuestas por cinco ítems: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca, estos mismos que fueron respondidos por clientes que acudieron a las Empresas de Confecciones de Bordados Artesanales a solicitar productos, entre los meses de octubre y noviembre del año 2015. El cuestionario de Marketing Directo se elaboró especialmente para las Empresas que se tomaron como muestra poblacional del Universo, contando con 09 preguntas compuestas por tres ítems los cuales son: Aplica, No sabe y No aplica. La validez y confiabilidad del instrumento de recolección de datos se realizó con el alfa de cronbach, y el resultado obtenido del cuestionario de la primera variable: Marketing Directo elaborado para Empresas fue de 0,736 y para el cuestionario de la segunda Variable: el posicionamiento fue de 0,934; por lo tanto ambos instrumentos son fiables y consistentes con respecto a las preguntas elaboradas. Las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron mediante el estudio del presente Trabajo de investigación, muestra que en la descripción se especifica que las Empresas de Confecciones de Bordados, pocas veces logran anticiparse a la necesidad de sus clientes utilizando llamadas telefónicas y envío de mensajes de textos. 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