Ecuaciones diferenciales no lineales y sus aplicaciones a la ecología

  • Descripción del artículo
  • En el presente trabajo de investigación se estudiaran las Ecuaciones Diferenciales y Sistemas no Lineales, así como su aplicación a las Ecología. El problema del mundo real es el de determinar la población en algún tiempo futuro. El modelo depredadorpresa, donde denotemos el número de presas por x(t...

    Full description

Main Author: Rojas Rojas, Victoria Ysabel
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/890
Summary:En el presente trabajo de investigación se estudiaran las Ecuaciones Diferenciales y Sistemas no Lineales, así como su aplicación a las Ecología. El problema del mundo real es el de determinar la población en algún tiempo futuro. El modelo depredadorpresa, donde denotemos el número de presas por x(t), y el de depredados como y(t) en el tiempo t y se tiene los siguientes supuestos, en ausencia de depredadores, la población de las presas crecería a una tasa dx/dt = ax, a> o. En ausencia de presas, la población depredadora declinaría a una tasa dy/dt = -cx, c > o. cuando tanto los depredadores como las presas están presentes, ocurre una combinación de estas tasas naturales de crecimiento y declinación, en la que la población de las presas disminuye y la de los depredadores aumenta, cada una en proporción a la frecuencia de los encuentros. El efecto de que los depredadores devoren a las presas es una tasa de interacción decreciente -bxy en la población x de las presas y una tasa de interacción creciente en la población y de los depredadores dxy, siendo b y d constantes positivas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).