Factores que determinan el clima organizacional en la Facultad de Ciencias Económicas

  • Descripción del artículo
  • Con el objetivo de establecer los factores que determinan el clima organizacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, se realizó un trabajo de investigación de tipo explicativo, en el cual se tomé al grupo de...

    Full description

Main Author: Jáuregui Villafuerte, César
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/2019
Summary:Con el objetivo de establecer los factores que determinan el clima organizacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, se realizó un trabajo de investigación de tipo explicativo, en el cual se tomé al grupo de trabajadores administrativos de esta Facultad, siendo catorce de un total de quince personas, de las cuales fueron nueve mujeres y cinco hombres de los niveles operativos. El trabajo de investigación se llevé a cabo mediante Ia aplicación de un instrumento denominado Cuestionario para evaluar Clima Laboral, que consta de 34 preguntas con respuesta de selección múltiple, las mismas que, distribuidas al azar, evalúan los factores de a la, identificación con la Facultad, motivación, percepción, responsabilidad, reconocimiento y relaciones interpersonales. Al terminar el trabajo de investigación, se concluyó que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao, factores como motivación, relaciones interpersonales, identificación con la Facultad, percepción general y responsabilidad son los que determinan el clima organizacional. Otros factores como autonomía y reconocimiento, necesitan atención y mejoría, para que no afecte negativamente el desempeño personal. Se recomendé, mantener el clima organizacional que los colaboradores describen como agradable, estable y que los ayuda a desarrollarse como individuos. Por otra parte, se recomendó, atender a una tercera parte del personal en cuanto a estabilidad, mejor remuneración, ascensos e implementar la autonomía en la toma de decisiones por parte del personal subordinado. En general, la Facultad de Ciencias Económicas, brinda un ambiente cómodo y seguro para la realización de las actividades Iaborales.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).