Inversión pública en educación superior y su efecto en el crecimiento económico en el Perú, periodo 2015-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la inversión pública en educación superior y su efecto en el crecimiento económico en el Perú, durante el periodo 2015-2022. La metodología aplicada fue Descriptiva – Correlacional, Técnica Estadística, Modelo Econométrico con datos de pan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solano Gonzales, Alexandra Rosmery, Humpiri Hilarion, Kevin Stoyko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión pública
Educación superior universitaria
Crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la inversión pública en educación superior y su efecto en el crecimiento económico en el Perú, durante el periodo 2015-2022. La metodología aplicada fue Descriptiva – Correlacional, Técnica Estadística, Modelo Econométrico con datos de panel (Modelo de Efectos Fijos - Aleatorios). Como población se tuvo a la Inversión pública en educación superior y el crecimiento económico del Perú y como muestra a la Inversión Pública en educación superior universitaria en el periodo 2015-2022. Los resultados indicaron una significancia estadística (Prob>chi2 < 5%), que refuerza la validez de la relación identificada, indicando que la variabilidad en la inversión en educación superior es un factor significativo para explicar las variaciones en el crecimiento económico. En conclusión, la investigación respalda la relevancia de la inversión pública en educación superior como impulsora del crecimiento económico en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).