Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013
Descripción del Articulo
En el Perú, la prevalencia de estrés es 14%; es más frecuente en mujeres. Segúnla OMS las enfermedades causadas por el estrés aumentará a diferencia de las enfermedades infecciosas en América Latina y el Caribe, en el año 2010 más de 88 millones de personas padecieron con trastornos afectivos desenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante universitario University performance Academics Estrés Rendimiento académico Stress |
| id |
UNAC_79b6af2bb13c304a6412c0accdcd7a27 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1094 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| spelling |
Díaz Tinoco, Angélica2016-07-21T14:07:53Z2016-07-21T14:07:53Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12952/1094En el Perú, la prevalencia de estrés es 14%; es más frecuente en mujeres. Segúnla OMS las enfermedades causadas por el estrés aumentará a diferencia de las enfermedades infecciosas en América Latina y el Caribe, en el año 2010 más de 88 millones de personas padecieron con trastornos afectivos desencadenados por el estrés. Siendo el objetivo de de la investigación; relacionar los factores educacionales, ambientales, familiares y sociales: que intervienen en la presencia de estrés con el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. al 9no. Ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao.In Peru, the prevalence of stress is 14%; It is more comrnon in women. According to OMS diseases caused by stress increase unlike infectious diseases in Latín America and the Caribbean, in 2010 over 88 million people suffered with affective disorders triggered by stress. Being the T ARGET of the investigation; To determine the factors involved in the presence of stress and its relationship to academic performance in Nursing students of the 3rd to the 9th cycle of the Professional School of Nursing Methodology. This is a quantitativ~ study of prospective descriptive correlational design cutting cross, held at the Ptofessional School of Nursing at the National University of Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACEstudiante universitarioUniversity performanceAcademicsEstrésRendimiento académicoStressFactores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013info:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL18.pdf.jpg18.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23219https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f794b7a5-637c-446e-b6c0-a7eb53d2f77c/content8f7352e56cf850e58fc942805488affbMD55TEXT18.pdf.txt18.pdf.txtExtracted texttext/plain92717https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bce8e264-2416-4b11-aaf3-f1bc7579c0c8/content4942f31b18b75d1a06d127e1e652b71cMD54ORIGINAL18.pdfapplication/pdf1881796https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51d64fa8-845d-4195-b413-33ed64031661/content864cd4de162ecac6f05abf917701e8ddMD5120.500.12952/1094oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10942025-08-04 02:51:38.143https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013 |
| title |
Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013 |
| spellingShingle |
Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013 Díaz Tinoco, Angélica Estudiante universitario University performance Academics Estrés Rendimiento académico Stress |
| title_short |
Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013 |
| title_full |
Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013 |
| title_fullStr |
Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013 |
| title_full_unstemmed |
Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013 |
| title_sort |
Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013 |
| author |
Díaz Tinoco, Angélica |
| author_facet |
Díaz Tinoco, Angélica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Tinoco, Angélica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiante universitario University performance Academics Estrés Rendimiento académico Stress |
| topic |
Estudiante universitario University performance Academics Estrés Rendimiento académico Stress |
| description |
En el Perú, la prevalencia de estrés es 14%; es más frecuente en mujeres. Segúnla OMS las enfermedades causadas por el estrés aumentará a diferencia de las enfermedades infecciosas en América Latina y el Caribe, en el año 2010 más de 88 millones de personas padecieron con trastornos afectivos desencadenados por el estrés. Siendo el objetivo de de la investigación; relacionar los factores educacionales, ambientales, familiares y sociales: que intervienen en la presencia de estrés con el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. al 9no. Ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1094 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1094 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - UNAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f794b7a5-637c-446e-b6c0-a7eb53d2f77c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bce8e264-2416-4b11-aaf3-f1bc7579c0c8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51d64fa8-845d-4195-b413-33ed64031661/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f7352e56cf850e58fc942805488affb 4942f31b18b75d1a06d127e1e652b71c 864cd4de162ecac6f05abf917701e8dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066512416210944 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).