“Acondicionamiento de una planta piloto tipo biorreactor de membranas con efluentes papeleros"

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tiene como objetivo principal acondicionar un sistema MBR a nivel piloto, operando con efluentes papeleros y bajo ciertas condiciones a fin de alcanzar un 98% de remoción de, carga orgánica la remoción de carga orgánica. El acondicionamiento de la planta piloto consistió en mante...

    Full description

Main Author: Neira Córdova, Tony Renso
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/3500
Summary:El presente estudio tiene como objetivo principal acondicionar un sistema MBR a nivel piloto, operando con efluentes papeleros y bajo ciertas condiciones a fin de alcanzar un 98% de remoción de, carga orgánica la remoción de carga orgánica. El acondicionamiento de la planta piloto consistió en mantener una edad de Iodo de 30 días, 8,0 : 1 g/L de sólidos suspendidos en el licor de mezcla, 450 L/h de flujo de entrada, un caudal teórico de purga de 170 Ud y la carga hidráulica 20 L/mzh. El modo de trabajo fijado para el sistema fue 9 minutos de operación y 1 minuto de parada. El afluente de la planta piloto provino de un tratamiento primario previo. Durante la fase de estabilización, el reactor alcanzó 7200 mg/L SSLM y 0.05 Bar de presión transmembrana. Posterior al arranque y estabilización de la planta piloto, bajo |as condiciones de operación mencionadas se alcanzó una eficiencia de remoción de 98.8% en demanda bioquímica de Oxigeno, 96.3% en la demanda química de Oxigeno, 99.2% de remoción de sólidos Suspendidos totales y 99.8% de remoción de turbidez.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).