Corrupción Administrativa y Control Interno

  • Descripción del artículo
  • Teniendo en cuenta que esta investigación es descriptiva y analítica, tratamos de demostrar la corrupción Administrativa y el Control interno y la aplicación de métodos, procesos y sistemas de verificación elaborados con la finalidad de detectar inconsistencias, determinar si las verificaciones de l...

    Full description

Main Author: Bazalar Gonzáles, Luis Alberto
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/2039
Summary:Teniendo en cuenta que esta investigación es descriptiva y analítica, tratamos de demostrar la corrupción Administrativa y el Control interno y la aplicación de métodos, procesos y sistemas de verificación elaborados con la finalidad de detectar inconsistencias, determinar si las verificaciones de las normas y disposiciones inciden en la evaluación. Es decir que nuestro objetivo es determinar el efecto de la Corrupción Administrativa y Control lnterno sobre la gestión de una empresa pública o privada. El Control que se realiza en Auditoria sobre el tema se trabaja con los principios y las normas reconocidas por el Instituto de Contadores Públicos, lo que permite al auditor realizar un trabajo eficiente. La Revisión global de las evidencias es más eficaz si se lleva a cabo in situ, de forma que pueda darse respuesta a las cuestiones planteadas y obtener Ia documentación. A pesar de capturar la mayor atención del público, la corrupción es un síntoma de un problema más general y de incentivos con implicaciones perversas para el Servicio Público. Prospera donde la distorsión de políticas y de regímenes normativos ofrece un ambiente propicio para ello y donde las instituciones encargadas de su represión son débiles. Los intereses privados, tanto domésticos como extranjeros, ejercen su influencia a través de medios ilegales para aprovechar las oportunidades propicias para la corrupción y la obtención de pagos que se presentan. Las instituciones públicas sucumben ante estas y otras fuentes de corrupción, por la ausencia de sistemas efectivos de control. La Corrupción defrauda la confianza del público y corroe el capital social. Un pequeño pago por un servicio del gobierno pudiera parecer una ofensa de menor importancia, pero ese no es el único costo ya que la corrupción tiene un alcance que va más allá de las apariencias externas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).