sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology
Descripción del Articulo
La gestión de servicios en una empresa siempre resulta imprescindible ya que conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, las expectativas por la calidad, innovación y el valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones tomen un enfoque orientado al nego...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema Gestión de incidencias Mesa de ayuda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNAC_1f041d91e0f056ac9f918fbf3963dcb8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7105 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology |
| title |
sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology |
| spellingShingle |
sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology Quispe Casafranca, Cristofer Sistema Gestión de incidencias Mesa de ayuda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology |
| title_full |
sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology |
| title_fullStr |
sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology |
| title_full_unstemmed |
sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology |
| title_sort |
sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology |
| author |
Quispe Casafranca, Cristofer |
| author_facet |
Quispe Casafranca, Cristofer Requena Yañez, Ernesto Soto Costos, Jesus Martín |
| author_role |
author |
| author2 |
Requena Yañez, Ernesto Soto Costos, Jesus Martín |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Alvarado, Sally Karina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Casafranca, Cristofer Requena Yañez, Ernesto Soto Costos, Jesus Martín |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Gestión de incidencias Mesa de ayuda |
| topic |
Sistema Gestión de incidencias Mesa de ayuda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La gestión de servicios en una empresa siempre resulta imprescindible ya que conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, las expectativas por la calidad, innovación y el valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio, en lugar de un enfoque centrado en la tecnología. El objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema web de gestión de incidencias que permita optimizar el proceso de atención en el área de mesa de ayuda, así como poder mejorar la productividad del área. El modelo propuesto para el sistema fue desarrollado en base a etapas del enfoque de la metodología ITIL, que cumpla la satisfacción del usuario final y oriente al personal en su gestión. El sistema de gestión de incidencias se implementó y validó en el grupo del área de mesa de ayuda, los cuales corroboraron la eficiencia de lo propuesto, como conclusión se observa que el sistema sirve para mejorar la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en el proceso de atención, se plantea optimizar el sistema utilizando la mejora continua en cada una de las practicas implementadas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-28T20:30:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-28T20:30:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7105 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7105 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d09cc0db-5cf8-4750-8ae4-07f87988e43a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eb8a877-1b30-4906-ae3d-e02b95ae7be6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3df69fca-ecb9-4495-9e48-18ac97c25750/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c431f45c-06a5-418f-8746-91176d350b9b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4654b4fc-d794-449f-a4a1-db804dd0b33e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8aa858b0754cf4c6348894f35bc38f2f 54d8731708337607bfde292439afeecb 1732c63083c253596bdb812bf9f8aa6c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066489109512192 |
| spelling |
Torres Alvarado, Sally KarinaQuispe Casafranca, CristoferRequena Yañez, ErnestoSoto Costos, Jesus Martín2022-12-28T20:30:14Z2022-12-28T20:30:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7105La gestión de servicios en una empresa siempre resulta imprescindible ya que conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, las expectativas por la calidad, innovación y el valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio, en lugar de un enfoque centrado en la tecnología. El objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema web de gestión de incidencias que permita optimizar el proceso de atención en el área de mesa de ayuda, así como poder mejorar la productividad del área. El modelo propuesto para el sistema fue desarrollado en base a etapas del enfoque de la metodología ITIL, que cumpla la satisfacción del usuario final y oriente al personal en su gestión. El sistema de gestión de incidencias se implementó y validó en el grupo del área de mesa de ayuda, los cuales corroboraron la eficiencia de lo propuesto, como conclusión se observa que el sistema sirve para mejorar la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en el proceso de atención, se plantea optimizar el sistema utilizando la mejora continua en cada una de las practicas implementadas.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/SistemaGestión de incidenciasMesa de ayudahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technologyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniera de sistemaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniero de Sistema612087Zevallos Vera, Erika JuanaCazasola Cruz, Oswaldo DanielOrtega Rojas, Yesmi katiaChoquehuanca Ramos, Angelino Abadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdf.txtTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdf.txtExtracted texttext/plain98444https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d09cc0db-5cf8-4750-8ae4-07f87988e43a/content8aa858b0754cf4c6348894f35bc38f2fMD56THUMBNAILTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdf.jpgTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28612https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eb8a877-1b30-4906-ae3d-e02b95ae7be6/content54d8731708337607bfde292439afeecbMD57ORIGINALTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdfTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdfapplication/pdf1611790https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3df69fca-ecb9-4495-9e48-18ac97c25750/content1732c63083c253596bdb812bf9f8aa6cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c431f45c-06a5-418f-8746-91176d350b9b/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4654b4fc-d794-449f-a4a1-db804dd0b33e/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7105oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/71052025-08-04 02:02:46.624https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).