sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology

Descripción del Articulo

La gestión de servicios en una empresa siempre resulta imprescindible ya que conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, las expectativas por la calidad, innovación y el valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones tomen un enfoque orientado al nego...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Casafranca, Cristofer, Requena Yañez, Ernesto, Soto Costos, Jesus Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Gestión de incidencias
Mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNAC_1f041d91e0f056ac9f918fbf3963dcb8
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7105
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology
title sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology
spellingShingle sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology
Quispe Casafranca, Cristofer
Sistema
Gestión de incidencias
Mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology
title_full sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology
title_fullStr sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology
title_full_unstemmed sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology
title_sort sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technology
author Quispe Casafranca, Cristofer
author_facet Quispe Casafranca, Cristofer
Requena Yañez, Ernesto
Soto Costos, Jesus Martín
author_role author
author2 Requena Yañez, Ernesto
Soto Costos, Jesus Martín
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Alvarado, Sally Karina
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Casafranca, Cristofer
Requena Yañez, Ernesto
Soto Costos, Jesus Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema
Gestión de incidencias
Mesa de ayuda
topic Sistema
Gestión de incidencias
Mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La gestión de servicios en una empresa siempre resulta imprescindible ya que conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, las expectativas por la calidad, innovación y el valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio, en lugar de un enfoque centrado en la tecnología. El objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema web de gestión de incidencias que permita optimizar el proceso de atención en el área de mesa de ayuda, así como poder mejorar la productividad del área. El modelo propuesto para el sistema fue desarrollado en base a etapas del enfoque de la metodología ITIL, que cumpla la satisfacción del usuario final y oriente al personal en su gestión. El sistema de gestión de incidencias se implementó y validó en el grupo del área de mesa de ayuda, los cuales corroboraron la eficiencia de lo propuesto, como conclusión se observa que el sistema sirve para mejorar la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en el proceso de atención, se plantea optimizar el sistema utilizando la mejora continua en cada una de las practicas implementadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-28T20:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-28T20:30:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7105
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d09cc0db-5cf8-4750-8ae4-07f87988e43a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eb8a877-1b30-4906-ae3d-e02b95ae7be6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3df69fca-ecb9-4495-9e48-18ac97c25750/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c431f45c-06a5-418f-8746-91176d350b9b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4654b4fc-d794-449f-a4a1-db804dd0b33e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8aa858b0754cf4c6348894f35bc38f2f
54d8731708337607bfde292439afeecb
1732c63083c253596bdb812bf9f8aa6c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066489109512192
spelling Torres Alvarado, Sally KarinaQuispe Casafranca, CristoferRequena Yañez, ErnestoSoto Costos, Jesus Martín2022-12-28T20:30:14Z2022-12-28T20:30:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7105La gestión de servicios en una empresa siempre resulta imprescindible ya que conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, las expectativas por la calidad, innovación y el valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio, en lugar de un enfoque centrado en la tecnología. El objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema web de gestión de incidencias que permita optimizar el proceso de atención en el área de mesa de ayuda, así como poder mejorar la productividad del área. El modelo propuesto para el sistema fue desarrollado en base a etapas del enfoque de la metodología ITIL, que cumpla la satisfacción del usuario final y oriente al personal en su gestión. El sistema de gestión de incidencias se implementó y validó en el grupo del área de mesa de ayuda, los cuales corroboraron la eficiencia de lo propuesto, como conclusión se observa que el sistema sirve para mejorar la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en el proceso de atención, se plantea optimizar el sistema utilizando la mejora continua en cada una de las practicas implementadas.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/SistemaGestión de incidenciasMesa de ayudahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04sistema web para la gestion de incidencias de la mesa de ayuda de la empresa nexus technologyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniera de sistemaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniero de Sistema612087Zevallos Vera, Erika JuanaCazasola Cruz, Oswaldo DanielOrtega Rojas, Yesmi katiaChoquehuanca Ramos, Angelino Abadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdf.txtTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdf.txtExtracted texttext/plain98444https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d09cc0db-5cf8-4750-8ae4-07f87988e43a/content8aa858b0754cf4c6348894f35bc38f2fMD56THUMBNAILTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdf.jpgTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28612https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eb8a877-1b30-4906-ae3d-e02b95ae7be6/content54d8731708337607bfde292439afeecbMD57ORIGINALTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdfTesis - REQUENA-QUISPE -SOTO Sistema web para gestión de incidencias.pdfapplication/pdf1611790https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3df69fca-ecb9-4495-9e48-18ac97c25750/content1732c63083c253596bdb812bf9f8aa6cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c431f45c-06a5-418f-8746-91176d350b9b/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4654b4fc-d794-449f-a4a1-db804dd0b33e/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7105oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/71052025-08-04 02:02:46.624https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).