Gestión curricular en estrategias de psicomotricidad a través de la implementación de un plan de mejora con los docentes de la Institución Educativa N° 228 de Talamolle de la Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua

Descripción del Articulo

Frente a lo reflejado en el progreso anual de nuestros estudiantes en la actualidad, se determinó como problema “Inadecuada gestión curricular en la planificación de estrategias de Psicomotricidad en la institución educativa Inicial N° 228 de Talamolle, teniendo como misión y meta revertir esta situ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Roque, Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1766
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Planificación de estrategias
Psicomotricidad
Descripción
Sumario:Frente a lo reflejado en el progreso anual de nuestros estudiantes en la actualidad, se determinó como problema “Inadecuada gestión curricular en la planificación de estrategias de Psicomotricidad en la institución educativa Inicial N° 228 de Talamolle, teniendo como misión y meta revertir esta situación y “Fortalecer la gestión curricular en la planificación de estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad, a través de la implementación de un plan de mejora con los docentes de la institución educativa N° 228 de Talamolle, del distrito de Puquina-Moquegua”. En este contexto, el presente Plan de Acción pretende convertirse en una medida a corto plazo que, contando con un sustento teórico, pueda intervenir todo lo relacionado a estrategias de psicomotricidad, aprovechando la implementación de un plan de mejora que utilizará el monitoreo y acompañamiento institucional como un referente. En espera de que este trabajo académico contribuya logrando mejoras en los aprendizajes, y se atienda de manera efectiva y real las necesidades e intereses de los niños y niñas desde las actividades psicomotrices, que tanto bien le hacen a nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).