Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de cinco años de educación inicial del área de matemática en una institución educativa privada de Jesús María

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad...

    Full description

Main Author: Mestanza Hirakata, Marcela Patricia
Other Authors: Velasque Huayta, Gabriela
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/452
Summary:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que da fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular de forma general y específica. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de cinco años de educación inicial en el área de matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).