Razonamiento moral y valores interpersonales en Cadetes de una Escuela de Formación de las Fuerzas Armadas del Perú

  • Descripción del artículo
  • El objetivo del estudio fue relacionar el razonamiento moral y los valores interpersonales en cadetes de una escuela de formación de las Fuerzas Armadas del Perú. Su diseño fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 261 aspirantes y cadetes de ambos géneros. Se administró el Cuestionario de...

    Full description

Main Author: Sarmiento Meza, Eulogio Lizandro
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/69
Summary:El objetivo del estudio fue relacionar el razonamiento moral y los valores interpersonales en cadetes de una escuela de formación de las Fuerzas Armadas del Perú. Su diseño fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 261 aspirantes y cadetes de ambos géneros. Se administró el Cuestionario de Razonamiento Moral (SROM) y el Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV). La mayoría de los resultados de las correlaciones entre las variables de estudio fueron débiles y no significativas; solamente resultó significativa la relación entre razonamiento moral y benevolencia (r=.168; p=.007). Asimismo, los resultados indicaron que los aspirantes y cadetes se encuentran en un nivel convencional de razonamiento moral, igualmente se encontró tendencia hacia un nivel bajo de valores interpersonales. Se encontró además diferencias significativas en el valor independencia según especialidad (x2=10.839; p=.028), destacando los Cadetes de Caballería

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).