Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada

  • Descripción del artículo
  • El objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. El diseño utilizado fue no experimental, transversal y correlacional no causal de carácter exploratorio. La m...

    Full description

Main Author: Morvelí Yantas, Marjorie Silvia
Other Authors: Raicovi Nazal, Mariana Cecilia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/543
Summary:El objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. El diseño utilizado fue no experimental, transversal y correlacional no causal de carácter exploratorio. La muestra estuvo conformada por un total de 219 estudiantes con edades entre los 18 y 30 años que cursaban el I ciclo de inglés, pertenecientes al programa regular del centro de idiomas de una universidad privada. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) y el inventario de estrategias metacognitivas. Entre los principales resultados se halló que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y los factores de las estrategias metacognitivas de autoconocimiento y autorregulación. También se concluyó que existe relación entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el factor de las estrategias metacognitivas de evaluación en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. Las implicancias de los hallazgos han sido discutidas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).