Influencia de la evaluación formativa en el perfeccionamiento del Proceso de Aprendizaje - Enseñanza en la Escuela Superior de Guerra del Ejército

  • Descripción del artículo
  • En esta investigación se planteó determinar la influencia de la evaluación formativa en el perfeccionamiento del proceso de aprendizaje-enseñanza (A-E) de los oficiales estudiantes del V PEGUC y docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército (ESGE-EPG). Para ello, se realizó una investigació...

    Full description

Main Author: Zúñiga Nieto, Alberto Klever
Other Authors: Soria Dancourt, Luis Alberto, Plaza Bisso, Jorge Roberto
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/62
Summary:En esta investigación se planteó determinar la influencia de la evaluación formativa en el perfeccionamiento del proceso de aprendizaje-enseñanza (A-E) de los oficiales estudiantes del V PEGUC y docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército (ESGE-EPG). Para ello, se realizó una investigación exhaustiva sobre la evaluación formativa desde la perspectiva de la realimentación, frecuencia, metodología, finalidad y función formadora. El enfoque fue cuantitativo, fundamentado en un esquema hipotético deductivo y lógico, contrastado con hipótesis, pretendió generalizar los resultados mediante muestras representativas, siendo su alcance descriptivo y explicativo. En este estudio se utilizó una encuesta, tanto para oficiales alumnos del V Programa de Empleo de Grandes Unidades de Combate (V PEGUC) como para docentes facilitadores de la ESGE-EPG; y entrevistas a expertos constituidos por docentes con el grado de Doctor. El aporte de la presente investigación, determinada a la luz de toda la información obtenida y analizada, ratificó la vigencia del Paradigma SocioCognitivo Humanista y confirmó que existe un significativo nivel de influencia de la evaluación formativa, a través de acciones dinámicas con carácter instrumental, en el proceso de aprendizaje-enseñanza.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).