Probióticos: una alternativa para la industria de alimentos

  • Descripción del artículo
  • Existe un mercado creciente para alimentos que contienen bacterias probióticas y una amplia variedad de cepas probióticas se están añadiendo principalmente a productos lácteos. La capacidad de las cepas probióticas para sobrevivir a las condiciones encontradas en los procesos de fabricación industri...

    Full description

Main Author: Villanueva-Flores, Rafael; Universidad de Lima (Perú)
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/545
Summary:Existe un mercado creciente para alimentos que contienen bacterias probióticas y una amplia variedad de cepas probióticas se están añadiendo principalmente a productos lácteos. La capacidad de las cepas probióticas para sobrevivir a las condiciones encontradas en los procesos de fabricación industriales (temperatura, pH, oxígeno disuelto, concentración de azúcar, etc.) es el principal obstáculo que los fabricantes de alimentos deben superar. La estabilidad térmica del Bacillus subtilis representa una buena alternativa para la producción de panes, galletas y otros productos horneados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).