La Evaluación del Control Interno para Determinar la Correcta Gestión de La Cartera de Clientes de La Empresa LIMPIUS PERÚ S.A. En el Año 2015

  • Descripción del artículo
  • El principal objetivo de esta investigación es demostrar que la evaluación del control interno como procedimiento, es adecuado para determinar la correcta gestión de la cartera de clientes de la empresa Limpius Perú S.A. Este estudio se enmarca dentro de una investigación descriptiva; causal de grup...

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Main Author: Zegarra Marro, Patricia Romina
Other Authors: Gonzales Ramos, Fiorela Maritza, Ichpas Mirabal, Jonathan Jesús
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/234
Summary:El principal objetivo de esta investigación es demostrar que la evaluación del control interno como procedimiento, es adecuado para determinar la correcta gestión de la cartera de clientes de la empresa Limpius Perú S.A. Este estudio se enmarca dentro de una investigación descriptiva; causal de grupo único. Evaluar el control interno, operaciones comerciales de la empresa y analizar los sistemas administrativos, para detectar cualquier proceso irregular que sea del cuestionamiento de muchos, por eso se realizó la evaluación del control interno antes de determinar la correcta gestión de la cartera de clientes. La muestra de esta investigación está conformada por empleados de la empresa Limpius Perú S.A. los cuales están relacionados directamente a la empresa. Por medio de la observación, encuesta, investigación bibliográfica y el análisis se ha establecido la relación de las variables; la evaluación del control interno y la correcta gestión de la cartera de clientes. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación, vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de instrumentos de recolección de datos, cuadros, gráficos, la aplicación del informe COSO; además por la aplicación de la encuesta a la muestra establecida. Los resultados muestran que si hay una relación de causa efecto entre las variables estudiadas, finalmente concluimos que el control interno como procedimiento, es apropiado para determinar la correcta gestión de la cartera de clientes y alcanzar los objetivos planteados que permitirá lograr una mayor estabilidad financiera a la empresa Limpius Perú S.A.

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