Estrategias didácticas utilizadas por las docentes del nivel inicial en las instituciones educativas situadas en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martin, en el año 2017

  • Descripción del artículo
  • Nuestra investigación tuvo como objetivo Identificar las modalidades de organización de la enseñanza utilizada por las docentes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas Mi Cielito Nº 263, ARCA DE NOÉ N°006, José Carlos Mariátegui N° 0427 y EL Mundo de Ana María N°004 Comprendidas en el Dist...

    Full description

Main Author: Campos Huamani, Claudia Natalia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2192
Summary:Nuestra investigación tuvo como objetivo Identificar las modalidades de organización de la enseñanza utilizada por las docentes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas Mi Cielito Nº 263, ARCA DE NOÉ N°006, José Carlos Mariátegui N° 0427 y EL Mundo de Ana María N°004 Comprendidas en el Distrito de Uchiza de la provincia de Tocache del Departamento de San Martin, Año 2016. La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva ya que el propósito fue describir el comportamiento de las variables. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por treinta y cinco docentes de las Instituciones Educativas del nivel Inicial del Distrito de Uchiza de la provincia de Tocache del Departamento de San Martin, Año 2016 Aplicamos el instrumento la encuesta para obtener datos respecto a la variable estrategias didácticas aplicadas en el momento de desarrollo de clases para lograr los aprendizajes esperados. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que los indicadores de la estrategia didáctica el 70% de los docentes encuestados utilizan estrategias didáctica estática y 30% utilizan estrategias didácticas dinámicas y en su condición laboral el 74% de docentes encuestados son nombrados en el Nivel Inicial; en cuanto al Perfil didáctico de los docentes; los enfoques metodológicos empleados en las modalidades de la organización de la enseñanza (26) docentes emplean el método de Aprendizaje basado en juegos; también en los enfoques metodológicos del aprendizaje el (21) docentes emplearon el método colaborativo que 8s de tipo autónomo dinámico y en cuanto al uso de los recursos para el aprendizaje utilizados el 80% (31) de los docentes consideran que siempre planifican sus actividades de acuerdo a los recursos que posee la institución educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).