Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Nuestra Señora de Alta Gracia El Porvenir 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de estrategias didácticas en el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. Nuestra Señora de Alta Gracia – El Porvenir 2017. Esta investigación tuvo como objetivo general determi...

    Full description

Main Author: Salinas Gavidia, Santos Fanny
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4333
Summary:La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de estrategias didácticas en el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. Nuestra Señora de Alta Gracia – El Porvenir 2017. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 4 ° grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Alta Gracia - El Porvenir 2017. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que el programa de estrategias didácticas mejoró significativamente la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Alta Gracia - El Porvenir 2017.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).